Cuatro acusados de falsificar billetes en Tarragona seguirán en prisión preventiva

Los sospechosos formarían parte de una banda que se dedicaba el tráfico de drogas, que compraban con moneda falsa

20 mayo 2024 21:59 | Actualizado a 21 mayo 2024 07:00

La Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la prisión preventiva para cuatro detenidos el pasado 13 de marzo en una operación de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil contra una banda que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas de fuego y de tenencia de moneda falsa.

Los magistrados consideran que han indicios de la participación de los cuatro encausados en los delitos que se les imputan, y que formaban parte de una estructura organizativa. Señala la Sala que los indicios que hay contra ellos se basan en el resultado de los seguimientos y vigilancias policiales y también de los registros realizados en las localidades de El Morell, Móra la Nova, L’Ametlla de Mar y Reus.

A pesar de algunos de ellos tiene esposa e hijos aquí en España, la Audiencia considera que hay riesgo de fuga ya que los cuatro son naturales a Albania. Y los magistrados dudan del arraigo económico que dicen tener los imputados para justificar que no huirían del país si se les deja en libertad.

La operación se saldó con diez detenidos de entre 22 y 63 años, siete de los cuales ingresaron en prisión. La operación para desarticular el grupo se precipitó el pasado 13 de marzo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que la banda pretendía arrancar y exportar al extranjero la marihuana que tenía en una nave de Móra la Nova.

La banda tomaba fuertes medidas de seguridad, como el uso de mensajería encriptada y sistemas de autoprotección –siempre iban en grupo, con guardaespaldas–, tanto para detectar a la Policía como a grupos rivales. Añadió que eran expertos en el robo de vehículos, en los que introducían sistemas para ocultar dinero, drogas o pistolas. Los miembros del grupo llevaban un alto nivel de vida a pesar de no tener trabajo conocido.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari