Tres incendios de vegetación en L’Ametlla de Mar y Prades

Los dos del Baix Ebre se encuentran ya apagados

13 mayo 2024 15:54 | Actualizado a 13 mayo 2024 16:54

Bombers de la Generalitat está trabajando esta tarde en la extinción de tres incendios de vegetación que se han declarado en los términos municipales de L’Ametlla de Mar y Prades. A las cinco de la tarde los dos del Baix Ebre estaban apagados y el del Baix Camp, estabilizado.

El primer aviso se ha recibido a las 14.40 horas por una quema de rastrojos en L’Ametlla de Mar. Se han activado cinco dotaciones –aunque solo han intervenido dos– y finalmente han ardido unos 200 metros cuadrados de restos vegetales.

Pasaban dos minutos de las tres de la tarde cuando el teléfono de emergencias 112 recibía un nuevo aviso por otro incendio en el mismo término municipal. Hacia el lugar se han desplazado siete dotaciones terrestres –de los parques de Tortosa, L’Ametlla de Mar, Amposta y Móra d’Ebre, además de GRAF y de la Regió d’Emergències– y un helicóptero, que ha hecho dos descargas.

Se trataba de un incendio con una columna estable pero con gran potencial ya que las llamas estaban cerca de una zona boscosa.

En el Baix Camp

El último incendio se ha producido a las tres y media de la tarde en el barranco Bassots, en el término de Prades. El fuego ha afectado entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de bosque de ribera y materia orgánica, en una zona a las afueras de la población.

Se han activado siete dotaciones terrestres –de los parques de Prades, Reus, Montblanc, Tarragona y Falset así como de la Regió d’Emergències–, además de dos avionetas y un helicóptero, que no han llegado a intervenir.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari