Los Mossos encuentran 47 tabletas de hachís en un control policial en Reus

El coche intentó huir de los agentes, poniendo en grave peligro la seguridad de los ciudadanos que circulaban por la vía y de los mismos policías

29 mayo 2024 12:42 | Actualizado a 29 mayo 2024 12:54

Agentes de los Mossos d’Esquadra de Tarragona detuvieron el 27 de mayo, en Reus, a dos hombres de 35 y 47 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La noche del mismo día, agentes de la ARRO estaban realizando un control de a la carretera N-420 a la altura del kilómetro 878, dentro del término municipal de Reus, cuando detectaron que, a unos cien metros, un vehículo se paraba y una persona vestida de oscuro salía deprisa del interior y huía campo a través por uno de los lados de la vía.

Rápidamente, un vehículo de intervención rápida del dispositivo policial se dirigió al lugar, pero el coche que se había parado inició maniobras para escapar de los mossos, poniendo en grave peligro la seguridad de los ciudadanos que circulaban por la vía y de los mismos agentes actuantes.

Después de varios intentos de fuga, los agentes consiguieron parar el vehículo. En el interior iban dos hombres y durante el registro del coche se localizó una caja precintada que contendía tres bolsas envasadas con marihuana y tres bolsas más, con cuarenta y siete tabletas de hachís.

Los dos hombres, con más de una quincena de antecedentes policiales relacionados con la misma tipología delictiva, quedaron detenidos por un delito de tráfico de drogas y por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La investigación continúa abierta para localizar la persona que huyó. Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial, ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari