Un hombre que tiró una cartera con cocaína cuando se percató de la presencia policial en Valls ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 20 euros como autor de un delito de tráfico de sustancias que causan un grave daño a la salud.
Es el acuerdo de conformidad alcanzado por el fiscal y la abogada defensora.
La intervención policial se produjo sobre las cuatro de la tarde del 17 de julio de 2018. El acusado se encontraba caminando por la calle Sant Francesc. Fue interceptado por una patrulla de los Mossos d’Esquadra que estaba realizando un control preventivo en la zona, donde suele haber diversos puntos de venta de drogas.
Cuando el acusado se percató de la presencia policial, intentó huir y tiró una cartera, aunque posteriormente la cogió. Cuando fue detenido, los agentes lo registraron. Llevaba unas tijeras de cocina y una balanza de precisión.
Y en el interior de la cartera se le incautaron tres envoltorios que, una vez analizados, se determinó que era heroína, con una pureza del 11 por ciento, además de 150 euros, procedentes de la venta de drogas.