Un turista irlandés muere ahogado entre Salou y La Pineda

El hombre se alojaba en el hotel Donaire con su esposa. Tenía 72 años y se había ido a la playa de La Pedrera

29 mayo 2024 19:02 | Actualizado a 29 mayo 2024 20:11

Un turista irlandés de 72 años ha fallecido este mediodía de miércoles, 29 de mayo, en la playa de La Pedrera, la playa del término municipal de Salou que limita con la del Racó de La Pineda (Vila-seca).

El aviso ha entrado poco después de las 12 del mediodía al 112 y hasta el lugar han acudido patrullas de Mossos d’Esquadra y SEM. El hombre ha sido rescatado del mar inconsciente y se le han practicado los primeros auxilios en tierra.

La reanimación cardiopulmonar aplicada por los profesionales del SEM ha sido insuficiente y se ha certificado su deceso poco antes de las 13 horas. Al lugar se ha activado la Guardia Civil, cuerpo competente en cualquier incidencia marítima y una delegación judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

La información sobre la persona muerta era escasa y se ha ido conociendo a medida que pasaban las horas. Ha sido la mujer del fallecido la que ha ido a la recepción del hotel Donaire donde se alojaba junto a su marido. Ha explicado a media tarde de que no tenía noticias de su marido y ello ha activado la voz de alarma.

Es la cuarta persona ahogada este 2024: Hubo dos en Tarragona y una tercera en Cunit

La llamada del hotel al 112 ha relacionado al desaparecido con la víctima y seguidamente se ha identificado al turista irlandés de 72 años como la persona que ha muerto ahogada en la playa.

El deceso de este hombre es el cuarto de lo que llevamos de 2024 en las playas y litoral de Tarragona.

Los dos primeros fallecidos se registraron el Jueves Santo en Tarragona, cuando un turista alemán se tiró al agua en la playa de El Miracle, enfrente del Fortí de la Reina, para ayudar a dos adolescentes. Uno se sacó con vida (con ayuda de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Mossos), el otro chaval y el turista treintañero murieron en el intento.

El tercer ahogado de este año fue en Cunit unos días más tarde. Una mujer perdía la vida entre los dos espigones del paseo marítimo de esta localidad del Baix Penedès. La víctima tenía 49 años.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari