Se percata del robo de su coche al «verlo pasar» cuando cenaba en una pizzería en Alicante

El vehículo acabó destrozado tras una persecución con la Policía Nacional

29 mayo 2024 15:48 | Actualizado a 29 mayo 2024 15:54

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a los cuatro supuestos autores del robo de un vehículo de alta gama, uno de ellos menor de edad, después de que su propietario «lo viera pasar conducido por extraños» mientras cenaba en una pizzería con su mujer, según fuentes de la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron a primera hora de anoche y los sospechosos fueron apresados tras una persecución por la localidad en la que circularon a gran velocidad -el turismo robado era de gran potencia- y pusieron en peligro la vida de varias personas, que tuvieron que correr para ponerse a salvo cuando atravesaban un paso de peatones, han relatado las mismas fuentes.

Durante la huida, el coche quedó «inservible» tras colisionar contra una acera y sus ocupantes huyeron a la carrera en distintas direcciones, aunque al final fueron interceptados y capturados.

Los ladrones se habían apoderado del automóvil con las llaves que sustrajeron del interior de otro que, al parecer, hallaron abierto, según las fuentes.

Los cuatro arrestados -tres hombres de entre 25 y 39 años, con antecedentes, y un menor de edad- han sido puesto a disposición judicial por los presuntos delitos de robo de vehículos, contra la seguridad vial y daños.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari