Un alumno de 14 años, en estado crítico tras precipitarse en un colegio de Reus

El adolescente ha sido evacuado en ambulancia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Su vida pende de un hilo

21 mayo 2024 14:25 | Actualizado a 21 mayo 2024 19:42

Un alumno de 14 años de edad ha sido evacuado este mediodía hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado. Según fuentes conocedoras del caso, el alumno ha caído desde la cuarta planta del edificio, ubicado en el Raval de Robuster. El aviso se ha dado minutos después de las 13 horas.

La caída ha sido muy grave (en uno de los patios interiores del centro educativo) y el primer diagnóstico del médico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ya ha visto que el paciente estaba muy grave. No se descarta ninguna hipótesis, incluido el suicidio. Una de las versiones que han circulado en el centro es que ha roto el cristal con uno de los martillos de emergencia que hay en los pasillos. Y una vez que la ventana ya no tenía cristal se habría precipitado.

El profesional que ha atendido al menor de la escuela concertada ha visto la gravedad de las heridas que tenía: fracturas en brazos y piernas, además de un politraumatismo en la cabeza. La vida del alumno pende de un hilo, aunque en un primer instante aún tenía conciencia.

Tiene fracturas en las extremidades y en la cabeza, han informado fuentes conocedoras del caso

La ambulancia medicalizada se ha dirigido rápidamente hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha ingresado en estado crítico. El paciente ha entrado en la UCI del centro de referencia tarraconense.

$!Un alumno de 14 años, en estado crítico tras precipitarse en un colegio de Reus

Además de las dos ambulancias activadas, la medicalizada y la básica (preparada para lesiones menos graves), se han desplazado patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus, de Mossos d’Esquadra y Bombers.

La caída del alumno se ha producido poco antes de la hora de comer y en la recogida de niños y niñas al mediodía, la caída del adolescente ha sido la conversación única.

Esta escuela concertada de Reus se fundó en 1894 y desde 1906 está ubicada en el Raval de Robuster. A lo largo de su historia centenaria ha ido ampliando dependencias y estudios, hasta el punto que se puede cursar hasta el bachillerato sin cambiar de centro.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari