Un conductor temerario, detenido en Miami Platja por trapicheos de droga

Al detenido se le confiscó casi 32 gramos de cocaína y 7.340 euros en billetes fraccionados. Al ser interceptado con el coche estacionado no se le puede imputar un delito contra la seguridad vial

20 mayo 2024 17:47 | Actualizado a 20 mayo 2024 18:05

Los Mossos d’Esquadra del Àrea de Trànsit detuvieron en la tarde de ayer domingo en la avenida Càdis de Miami Platja (Mont-roig del Camp) a un hombre de 46 años al que se le imputa un delito contra la salud pública al tener en posesión casi 32 gramos de cocaína y 7.340 euros en billetes fraccionados.

La patrulla que intervino en este arresto se encontraba en la autovía A-7 realizando tareas de vigilancia vinculada a la campaña de distracción al volante. Poco después de las 16 horas, desde la sala, se alertó a las patrullas de que había un vehículo que circulaba por la autovía en sentido sur de forma temeraria.

El informante explicaba que el coche que le precedía abandonaba la autovía y entraba en el núcleo de Miami Platja. Además de la situación, el testigo facilitó la matrícula, color y modelo de coche, datos claves para poder localizar al conductor temerario.

$!El dinero y la droga confiscada en el registro. Foto: CME

La búsqueda dio resultado en la avenida Càdis. El coche en cuestión estaba estacionado y en su interior había una persona. La patrulla solicitó al ocupante, un hombre de 46 años, que bajara del vehículo y le pidió la identificación.

Al poco llegó un vehículo patrulla de la Policía Local de Mont-roig, que también estaba buscando el coche que presuntamente circulaba de forma temeraria.

En el registro, los Mossos encontraron dinero en efectivo en la guantera (los 7.340 euros) y una bolsa pequeña con una sustancia blanca, presuntamente era cocaína (sospecha que se confirmó después en el laboratorio).

El dinero y la cocaína fueron indicios suficientes para poder acusar al hombre de un delito contra la salud pública (se dedicaría al trapicheo). Sin embargo, no había pruebas de la conducción temeraria, ya que el coche se encontraba aparcado en el momento de su localización.

El conductor fue detenido y pasará próximamente a disposición judicial.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari