Un detenido y una decena de denunciados durante un dispositivo policial en La Selva del Camp

Los Mossos d’Esquadra arrestaron a una persona por tráfico de drogas. También se pusieron de una veintena de denuncias a tres locales

20 abril 2024 08:18 | Actualizado a 20 abril 2024 12:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Importante dispositivo de varios cuerpos policiales la tarde-noche de este viernes en La Selva del Camp para inspeccionar tres establecimientos así como identificar a los clientes. Una persona acabó detenida por un delito contra la salud pública, una decena más fueron denunciadas así como los tres locales en base a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana de 2015

Fuentes policiales indicaron al Diari que el despliegue policial comenzó sobre las ocho de la tarde en la avenida de Joan Puig i Ferrater y la plaza D’Avall, y se prolongó durante más de dos horas. En el dispositivo, además de los Mossos d’Esquadra –ARRO y Unitat de Seguretat Ciutadana de Reus–, participaron agentes de la Guàrdia Civil y Policía Nacional, la Guàrdia Municipal –que se encargó de cortar las calles de alrededor y desviar el tráfico–, Inspecció Territorial de Treball y Endesa.

En uno de los bares fueron identificadas 38 personas, de las cuales cinco quedaron denunciadas: una por llevar una navaja, tres por tenencia de hachís y una de cánnabis. Y se detuvo a una persona por traficar, presuntamente, con cánnabis y cocaína.

También hubo dos denuncias por la Ley de Represión del Contrabando y otra pro la de la Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria –bebidas alcohólicas y tabaco sin el sello fiscal–. Al local se extendieron denuncias por no presentar el recibo de la póliza del seguro, no disponer del rótulo de identificación e información, no tener el rótulo de hojas de reclamación ni las propias hojas, no presentar el Pla de Riscos Laborals ni el certificado de los extintores, etc.

El otro bar

Por lo que respecta al otro bar, se identificaron 25 clientes y seis quedaron denunciados: cuatro por llevar cánnabis, uno hachís y el otro cocaína. Los agentes levantaron acta al propietario del establecimiento por tolerancia en el consumo de sustancias estupefacientes.

También se impusieron diversas denuncias por infracciones fiscales, además de por no presentar la licencia de actividad ni de la póliza de seguro de responsabilidad civil, no disponer del rótulo de identificación e información, ni de las hojas de reclamación ni del rótulo, no presentar el certificado de los extintores, no disponer de señal identificativa de la salida de emergencia ni de puerta de emergencia con barra antipánico, no tener luces de emergencia en los lavabos, almacén y cocina, etc.

Finalmente, en el supermercado de la calle Doctor Fleming hubo denuncias administrativas, entre ellas una por tener videocámaras no autorizadas y otra por disponer de productos caducados.

También se identificaron tres vehículos y se pusieron ocho denuncias administrativas. Y Endesa detectó un fraude en uno de los bares y actuó en consecuencia.

Comentarios
Multimedia Diari