La Policía alemana investiga el asesinato a tiros de un hombre de 27 años en la noche del martes a manos de otro varón de 54 años en la estación central de Fráncfort (oeste), en un suceso en el que el supuesto autor de los disparos fue detenido poco después de ocurrir el crimen, informaron este miércoles las autoridades locales.
Según un comunicado policial, a las 19 horas GMT, el supuesto asesino se acercó por la espalda al joven, que esperaba en el andén número 9, para pasar a realizar varios disparos sobre la víctima.
🇩🇪 | Un hombre de 27 años fue ejecutado en la estación de trenes de Frankfurt delante de otros viajeros con un disparo en la nuca.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 21, 2024
pic.twitter.com/Y4SoNmwvF9
«A continuación, el hombre de 54 años huyó, deshaciéndose del arma homicida en el proceso» pero «poco después, agentes de la Policía Federal se enfrentaron a él en el andén 7 y lo detuvieron sin oponer resistencia», explicó el comunicado policial, que precisó que los dos hombres son de nacionalidad turca.
Durante la investigación a la que dio lugar el suceso, «los investigadores encontraron el arma presuntamente homicida y se incautaron de ella», según la Policía, en cuyo comunicado se informa de que el sospechoso pasará a disposición judicial este miércoles.
«El juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Fráncfort deberá decidir si ordena su ingreso en prisión preventiva», según el comunicado.
La investigación sigue abierta para aclarar lo ocurrido, especialmente los antecedentes del crimen, según las autoridades.