Campclar ya alberga a casi 1.400 deportistas de clubes

Una veintena de entidades de la ciudad usan a diario las instalaciones del complejo deportivo de la zona de Ponent

28 mayo 2022 19:51 | Actualizado a 29 mayo 2022 07:00

A la espera de la inminente entrada en funcionamiento del Palau d’Esports, a día de hoy las instalaciones deportivas del Anillo Mediterráneo de Campclar ya cuentan con casi con 1.400 deportistas, que usan habitualmente el estadio de atletismo, el pabellón, la piscina cubierta, la piscina olímpica y el velódromo del recinto del barrio de Ponent. En total, según datos del Patronat d’Esports, son una veintena las entidades que pasan a diario por el complejo de Campclar, que se suman a los 2.100 abonados individuales que utilizan el gimnasio y la zona acuática, así como a los cursilistas.

«Ya hace tiempo que estamos en la pista de atletismo, que está muy bien, más con la pista cubierta. También usamos los caminos de tierra para calentar y rodar. Solo falta un bar», indica Joan Bardina, del Club Atletisme Tarragona, una entidad que cuenta con unos 350 deportistas (200 de escuela y 150 adultos). Por su parte, Francesc Bordas –gerente del Club Natació Tarraco– recalca que la piscina olímpica es «espectacular, de lo mejor que hay en el país». Hasta la fecha, el club con sede en el Passeig Torroja usa las instalaciones de Ponent con unos 20-40 nadadores. «Estamos muy contentos, Tarragona necesitaba un emplazamiento de este nivel», indica.

Proyecto de futuro

Uno de los clubes que tiene más esperanzas depositadas en Campclar es el Club de Rugby, que juega desde la temporada 2020/21 en Ponent con unos 200 jugadores. «Estamos contentos, el entorno es genial, pero se nos está haciendo larga la espera para tener el campo acabado», indica Matías Segura, quien añade: «cuando esté listo hay mucho potencial. Tenemos contactos con equipos de Francia o Inglaterra de gran nivel que podrían venir aquí por turismo deportivo».

Desde el Nàstic también se apunta a Campclar. «Nos interesa muchísimo crecer por Ponent, sin dejar la Arrabassada. En poco tiempo esperamos poder entrenar ya con nuestros 500 jóvenes de fútbol allí», afirma la vicepresidenta del club, Bito Fuster. El club grana ya usa el estadio de atletismo con 150 deportistas y el velódromo con el patinaje en línea (60), y se plantea pedir horas en el futuro Palau d’Esports para la gimnasia rítmica, el patinaje artístico, el fútbol sala y el tennis de mesa. «No solo será trasladar allí los deportistas que tenemos ahora, sino que nos permitirá descongestionar nuestras instalaciones y ganar en calidad de entrenamiento», añade Fuster.

Finalmente, Jacint Rodríguez –presidente del CBT– se muestra convencido de que la apuesta por el Anillo Mediterráneo «supondrá un salto de calidad para el deporte de la ciudad, ya que se podrán organizar grandes eventos». El club azulado ya usa el pabellón de Campclar con 12 equipos (60 deportistas), pero espera trasladarse a entrenar al Palau «para poder crecer».

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari