Condenado un interno de la cárcel de El Catllar por un altercado con los guardias

Primero se autolesionó y posteriormente amenazó a los funcionarios de la prisión con un objeto cortante

17 febrero 2024 17:40 | Actualizado a 18 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona condenó a tres años y medio de prisión a un interno del Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar, por enfrentarse a los funcionarios después de haberse autolesionado.

Sin embargo, ahora la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha rebajado la pena a un año y cuatro meses de prisión al apreciar la atenuante de alteración psíquica y dilaciones indebidas.

La Audiencia Provincial le ha impuesto la penda de 16 meses de prisión

Los hechos se remontan a las once de la mañana del 28 de septiembre de 2019. El acusado, con antecedentes penales, se encontraba en el patio de internos. Desatendió la orden de los funcionarios de acudir a la enfermería.

Tras autolesionarse clavándose un objeto cortante descrito como una hoja de afeitar –tanto en el abdomen como en el cuello–, dirigió activamente un punzón de fabricación artesana –elaborado con una pinza de depilar afilada en sus bordes– hacia los funcionarios, que habían sido activados para reducirlo.

Muy alterado

El condenado se encontraba extremadamente alterado, sin que se haya sabido el origen de dicha sintomatología. Fue necesario la colocación de medios coercitivos de tipo mecánico e incluso aislamiento provisional para su contención.

La defensa, en su recurso, aseguraba que si su cliente se autolesionó «no estaba en sus cabales», siendo que su juicio se encontraba alterado. En cambio, la Fiscalía no lo veía igual.

Comentarios
Multimedia Diari