Feijóo visita una casa ocupada en Tarragona

El líder del PP critica que la ley de vivienda permite estas situaciones

28 abril 2023 17:29 | Actualizado a 28 abril 2023 17:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este viernes las inmediaciones de una casa ocupada en el barrio de Torreforta de Tarragona acompañado del presidente del PPC, Alejandro Fernández, y de la candidata a la alcaldía de Tarragona, Maria Mercè Martorell.

Según Feijóo, la ley de la vivienda que se aprobó jueves en el Congreso «facilita» la ocupación ilegal, porque «es sensible con los que ocupan e insensible con los que están sufriendo esta ocupación ilegal». Hay que «ayudar» a las familias sin recursos a encontrar viviendas, ha dicho, pero «no se puede utilizar a las familias vulnerables para justificar la ocupación», porque «la mayoría de las ocupaciones se producen a través de gente que lo único que les interesa es vivir a expensas de los otros».

En un acto posterior, Feijóo ha asegurado que la mitad de las ocupaciones ilegales que tienen lugar cada día en el España –y que ha cifrado entre 48 y 50- se producen en Catalunya.

Según el líder del PP, la solución a las ocupaciones ilegales es establecer por ley una «desocupación exprés en 48 horas», y «perseguir a las mafias que, en muchos casos, están detrás las ocupaciones». También dejar de cobrar el IBI y el Impuesto de Patrimonio a los propietarios que tienen ocupada la vivienda, y prohibir que la vivienda ocupada pueda servir para empadronar a los ocupas.

Desocupaciones exprés

El PP también plantea dotar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de cobertura jurídica para hacer efectivas estas desocupaciones exprés. Según Feijóo la ley de la vivienda aprobada en el Congreso es «intervencionista y populismo» y deja la vivienda «peor de lo que estaba antes de la ley».

«No es serio que la ley de vivienda sea el precio que tiene que pagar el gobierno para mantenerse en la Moncloa», ha dicho, y que llegue «dictada» por Bildu. «Ahora el precio del alquiler del Palacio de la Moncloa es aprobar la ley de vivienda en el Congreso», ha sentenciado.

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado que en la mayoría de los casos las ocupaciones están protagonizadas por «mafias sin escrúpulos» que «acaban ocupando el domicilio de familias humildes» que han puesto «sus pequeños ahorros en una segunda vivienda».

Ha acusado al independentismo y a los «populistas» de fomentar «la pedagogía de la desobediencia». Además, ha afirmado que al «populismo le va el lletgisme urbano», porque «les mola lo que es cutre» y «si les das a elegir entre el anfiteatro y un casal okupa eligen el casal okupa».

Comentarios
Multimedia Diari