Incremento del patrullaje policial por el barrio del Port de Tarragona

El Ayuntamiento se ha comprometido a aumentar la presencia de agentes ante el clima de inseguridad que hay

25 agosto 2023 17:24 | Actualizado a 25 agosto 2023 17:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona intensificará el patrullaje en el barrio del Port para reforzar la seguridad en la zona, ante las constantes quejas de los vecinos. De hecho, el consistorio se ha reunido de urgencia este viernes con la Associació de Veïns del Port, después de que un hombre matara a otro el pasado domingo ante la estación de trenes. El agresor, tras pasar a disposición judicial este miércoles, el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado, quien está acusado de un delito de homicidio doloso, no por imprudencia como apuntan algunas fuentes.

Con el objetivo de incrementar la seguridad en el barrio del Port, el consistorio también se ha comprometido a intensificar las inspecciones en los locales de la Part Baixa para garantizar que no se venda alcohol fuera del horario establecido. «Estamos muy pendientes de ello, porque sabemos que es un foco importante, puesto que hacen incrementar la peligrosidad de la zona», ha afirmado el concejal del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, quien ha recordado que «ya se han producido varias actuaciones con multas».

Álvarez también ha informado a los vecinos del barrio de que la figura de la policía de proximidad «está muy avanzado» y ha asegurado que el consistorio tiene previsto «sacarlo adelante lo antes posible».

Aparte de la seguridad, durante la reunión, también se han tratado otros temas que afectan a los habitantes de esta zona de la ciudad como es la limpieza de la vía pública, la problemática hacia las palomas, así como las actuaciones para acabar con las inundaciones, previstas en el Pla Integral de la Part Baixa de Tarragona.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari