La exposición del Titanic se despedirá de Tarragona con 30.000 visitas

Un 40% de quienes han visto la muestra llega de otras ciudades. Es el caso de una mujer de 103 años que vino ayer desde Sabadell

19 mayo 2017 19:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A principios de esta semana unas 21.000 personas habían pasado por la exposición ‘Titanic the reconstruction’, que puede verse en el Moll de Costa. Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic y alma de la muestra, calcula que este domingo, cuando echen el cierre, habrán llegado a las 30.000 visitas.

Una de las peculiaridades de la muestra es que alrededor de un 40% de los visitantes han venido expresamente a Tarragona para verla desde ciudades cercanas, como Barcelona, Valencia y Lleida, y también desde lugares más alejados. «En estos días hemos tenido visitantes de Logroño o Cáceres», cuenta Ferreiro.

Pero ayer llegó sin duda una de las visitas más especiales, la de la señora María Batlle Ferrer, de 103 años, la persona de más edad que ha visto la exposición.

La mujer vio en la televisión un reportaje sobre la exposición y, al enterarse de que esta era la última semana en la que podía visitarla, pidió a su hija que la trajera porque tenía muchos recuerdos del barco, y presume de ser un año más joven que el «buque de los sueños».

La visita le impresionó mucho, especialmente las historias de quienes viajaban a bordo.

Hasta el domingo

Desde la organización esperan que este fin de semana sea de gran afluencia, tal como sucede siempre en el último fin de semana, por lo que el domingo no cerrarán mientras haya personas haciendo cola.

La gran ‘estrella’ de la exposición es la maqueta de doce metros de largo, la más grande construida hasta ahora y que reproduce con todo detalle la equipación del barco. No obstante, Ferreiro recuerda que se trata únicamente de una herramienta más para contar la historia del barco a través de los testimonios de los sobrevivientes de esa travesía que duró apenas cuatro míticos días. «Es una oportunidad de hablar de valores como la valentía, la generosidad, la honradez...», explica al respecto.

El lunes la exposición comenzará a ser desmontada, proceso que durará una semana; de hecho, la maqueta debe ser trasladada en un transporte especial a Vigo, su próximo puerto. Posteriormente viajará a Bilbao, Barcelona, diferentes ciudades europeas, Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, para volver a Europa en el año 2022.

Comentarios
Multimedia Diari