El curso que viene las alumnas y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, de las escuelas Aura y Turó estudiarán, por primera vez, en aulas mixtas. Así lo anunció la dirección a la familia a mediados del mes pasado.
La decisión se tomó para poder seguir con el concierto de la Generalitat el curso que viene. Valga recordar que la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), contempla que los centros sostenidos parcial o totalmente con fondos públicos no pueden separar al alumnado por su género.
Ayer, en un comunicado, Institució Tarragona, de la que dependen las dos escuelas, precisó que «para cumplir con este principio de coeducación es necesario la escolarización en aulas mixtas en todos los cursos de la ESO. Por lo tanto, a partir del curso 2022-23 se procederá a distribuir el alumnado, incorporando alumnos de otro sexo a las aulas que hasta ahora habían estado solo para chicas o para chicos».
Este cambio afectará a la distribución de espacios «de forma que a partir del próximo curso los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria se escolarizarán en el espacio Aura, y los chicos y las chicas de ESO y Bachillerato, en el espacio Turó», apuntaron.