Los clubes entrenarán en el Palau a partir de mañana

Nàstic de fútbol sala y rítmica, Handbol, Kalos, Volei SPSP y Dojos pueden empezar este martes. El baloncesto lo hará el jueves

02 octubre 2022 19:52 | Actualizado a 03 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los doce clubes que han logrado tener horarios de entrenamiento en el Palau d’Esports podrán empezar a usar las instalaciones de Campclar a partir de este martes. Así lo comunicó oficialmente el Patronat Municipal d’Esports a las entidades este pasado viernes, una vez que el recinto del Anillo Mediterráneo ya estará en condiciones para ser usado de manera diaria tras la Lliga Catalana ACB que albergó por Santa Tecla.

En el mail que el organismo dependiente del Ayuntamiento de Tarragona envió a las entidades se especifica que «los clubes de baloncesto podrán iniciar sus entrenamientos a partir del jueves 6 de octubre», y que «el resto de clubes podrán hacer a partir del martes día 4». Esto se traduce en el hecho de que, a partir de mañana, ya podrán hacer uso del pabellón las secciones de gimnasia rítmica y fútbol sala del Gimnàstic, el Club Dojo, Kalos, Volei Sant Pere i Sant Pau y el Tarragona Handbol Club, mientras que el CBT, ADT, TGN Bàsquet, El Carme, CB Sant Pere i Sant Pau y Teresianas deberán esperar dos días más.

300 deportistas al día

Está previsto que, una vez entre en funcionamiento, el recinto deportivo albergue a cerca de 300 personas al día –1.455 a la semana– entre las 16.30 y las 23.30 horas de lunes a viernes. La puesta en marcha del Palau –que supuso una inversión de 18,4 millones de euros por parte de la Generalitat para los Juegos del Mediterráneo de 2018– permitirá incrementar en un 45% las horas semanales para los clubes, que pasarán de las 265 de la actualidad a las 385, ya que el espacio de Campclar contará con tres pistas que podrán ser usadas de manera simultánea.

De momento, el Consistorio ha ejecutado una inversión de 190.000 euros para poder reabrir el recinto, tras el acuerdo que la pasada primavera selló con el Govern para traspasar la gestión de un recinto que, desde julio de 2018, estaba prácticamente sin uso abriendo solo para algunas competiciones esporádicas. ¿Por qué? por la falta acuerdo entre los técnicos de ambas administraciones, que no querían desprenderse de patrimonio. Esto sí, durante todo este tiempo la ciudadanía ha conocido la dimensión del Palau gracias al proceso de vacunación masiva de la Covid.

Tres pistas con tres materiales

Ahora, una vez superado el coronavirus, llega el Momento Palau. Para ello, el Patronat ha ejecutado dinero procedente del presupuesto de 2021 que no había gastado, centrándose en la colocación del parqué móvil, la adecuación del pavimento de hormigón, el anclaje y el material deportivo básico como porterías o canastas de baloncesto. De momento, el recinto funcionará sine die, pues, con tres pistas que tendrán suelo de material diferente: parqué, hormigón y PVC. Precisamente, para uniformar todo el complejo, la corporación local tarraconense tiene previsto un paquete inversor adicional de 315.000 euros para una segunda fase. En esta se prevé instalar el parqué fijo en toda la pista (lo que conllevará la retirada del móvil, que se usará únicamente en las competiciones oficiales de baloncesto), así como las cortinas separadoras de las tres pistas en las que se dividirá el recinto y el protector del parqué.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari