Piden 10 años de prisión por disparar a un joven en Tarragona

Al sospechoso, que está acusado de un delito de tentativa de homicidio, también se le solicita otro año de cárcel por tenencia de armas

28 octubre 2023 18:28 | Actualizado a 28 octubre 2023 19:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diez años de prisión –y diez más de libertad vigilada– es la pena que solicita la acusación particular para un procesado de disparar a un joven en Torreforta el año pasado. Le imputa un delito de tentativa de homicidio. A esta pena hay que sumar un año más por un delito de tenencia ilícita de armas.

En el escrito, el abogado también pide que el encausado, durante 20 años, no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la víctima. Sobre el importe de la responsabilidad civil lo deja para el trámite de ejecución de sentencia. El caso se juzgará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

En el escrito de conclusiones provisionales se explica que el acusado es un ciudadano español, que cuando ocurrieron los hechos tenía 28 años, y que cuenta con antecedentes penales.

Sobre las diez de la noche del 17 de agosto del año pasado, cuatro individuos, entre los que se encontraba el acusado y otro joven –que está en paradero desconocido– agredieron a la víctima, S.E.S., propinándole diversos golpes. La agresión se produjo en la vía pública, concretamente en la calle Francolí, en el barrio tarraconense de Torreforta. En ese momento, el hermano del herido –A.S.M.– bajó desde su casa a socorrerlo.

El acusado y la persona que está en paradero desconocido se adentraron en el portal de un bloque y subieron al cuatro piso. Desde una de las ventanas, el encausado efectuó varios disparos con una escopeta del calibre 12 hacia los dos hermanos «con intención de acabar con sus vidas».

Poco después, el procesado, portando la escopeta escondida a la espalda, bajó nuevamente a la calle. Disparó a los dos hermanos. Cuando estos trataron de arrebatarle el arma de fuego, el acusado se la dio a su cómplice mientras le gritaba. «Mátalos, mátalos». Este último disparó en tres ocasiones contra S.E.S., alcanzándole en brazos y abdomen.

Seguidamente, la persona que está en busca y captura también disparó hacia A.S.M. Sufrió herida por arma de fuego en el antebrazo derecho, fractura de cúbito y radio derechos.Las lesiones requirieron de un periodo largo de curación/estabilización, con previsibles secuelas funcionales en la mano derecha.

Comentarios
Multimedia Diari