Resuelto el robo de 80 corderos de Santa Oliva: 5 muertos, 22 salvados y 53 desaparecidos

Mossos detiene a dos vecinos de Perafort acusados de este delito, además de tener armas ilícitas y una plantación de marihuana de 600 plantas

24 mayo 2024 13:09 | Actualizado a 24 mayo 2024 17:38

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a dos vecinos de Perafort de 25 y 28 años de edad acusados de ser los presuntos autores de varios delitos, el más reciente el del robo de 80 ovejas de una granja de Santa Oliva.

El martes día 21 de madrugada se produjo el robo de los 80 ejemplares jóvenes en una explotación ganadera. El peso de cada uno superaba los 20 kilos. Durante la noche, los ladrones rompieron el candado de la puerta principal de la finca y de la puerta de la nave donde estaban los animales. Los cargaron en un vehículo grande y se marcharon de la finca.

El mismo martes, en una zona situada bajo un puente de la AP-7 en Tarragona, aparecieron cinco ovejas muertas. Los animales todavía conservaban la etiqueta que lleva el número de identificación de la explotación ganadera a la que pertenecían. Eran de Santa Oliva.

A partir de la denuncia y teniendo en cuenta también el hallazgo de los animales muertos en Tarragona, la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de Mossos estableció un dispositivo de búsqueda para localizar explotaciones irregulares donde podrían estar los animales robados.

Ayer jueves, los Mossos localizaron en Perafort una finca rústica donde detectaron la presencia de ovejas. Cuando los agentes de la URMA y de seguridad ciudadana iniciaron las comprobaciones, vieron cómo dos hombres intentaban huir del lugar corriendo, pero los agentes lograron interceptarlos y detenerlos.

Durante la inspección, se localizó una plantación de marihuana con cerca de 600 plantas en la zona exterior. Además, mientras buscaban a los animales robados, encontraron e intervinieron un arma de fuego larga y un machete de grandes dimensiones.

De los animales robados, la URMA pudo recuperar 22 ovejas y continúan realizando gestiones para localizar al resto. Los dos detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari