Seis personas ha resultado intoxicadas por monóxido de carbono esta tarde en la ciudad de Tarragona. Dos son el matrimonio inquilino de la vivienda y las otras cuatro, los técnicos sanitarios que habían acudido a atender un supuesto código ictus.
Los hechos se han producido a las 17.21 horas en un domicilio de la calle Bisbe Antoni Deig. El SEM ha recibido el aviso de la activación de este código y ha enviado al lugar una ambulancia.
Los dos técnicos han llamado al timbre. Cuando les han abierto al puerta, ellos se han comenzado a notar mareados y han salido todos al exterior, solicitando la presencia de otras ambulancias –han acudido otras siete–.
También se han desplazado tres dotaciones de bomberos. Han comprobado que en el exterior de la vivienda las lecturas del explosímetro eran negativas pero en el interior daban un alto porcentaje de monóxido de carbono.
Los bomberos han comprobado que el origen era una mala combustión de la caldera –había sido revisada la semana pasada–, la han desconectado y han ventilado la vivienda.
Tanto el matrimonio como los dos técnicos que han acudido en primer lugar han sido evacuados, en estado grave, al Hospital Moises Broggi de Sant Joan Despí ya que dispone de una cámara hiperbárica. Los otros dos técnicos han sido llevados al Hospital de Santa Tecla y su estado era menos grave.
A las siete de la tarde, las lecturas del explosímetro daban ya cero.