Tarragona, la provincia con más víctimas en carretera en lo que llevamos de año

Nueve personas fallecidas es el balance de siniestralidad entre enero y febrero

01 marzo 2019 10:11 | Actualizado a 01 marzo 2019 10:45
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2019 han fallecido 9 personas en la demarcación de Tarragona, siendo el territorio con más víctimas mortales en la carretera, según informa el Servei Català de Transit. Son 3 víctimas menos que en 2018, con un descenso sel 25%.

Una de las víctimas fue un motorista y otro un peatón. 

Balance en Catalunya

En el conjunto de Catalunya, desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2019, 18 personas han muerto en 18 accidentes mortales en las carreteras catalanas. El SCT detalla que "representa un decremento del -33% de la cifra de muertos y un -22% menos de la de los accidentes mortales respecto al mismo período del año pasado.

De las 18 personas fallecidas, 3 son motoristas, 1 es un conductor de un cuatriciclo y 1 un peatón. 

En lo que se refiere al tipo de accidente, los accidentes con un solo vehículo implicado han disminuido un -33% respecto al mismo período del año pasado, pasando de 6 en 2018 a 4 este año, y destaca también la disminución de las salidas de vía. 

Los atropellos también han disminuido, un -50% en este caso, respecto al año pasado. En cuanto a la edad de las víctimas mortales, destaca que 6 de las 18 víctimas en accidenten tienen más de 74 años. Y en lo que se refiere a los días de la semana, 9 de los 18 accidentes pasaron durante el fin de semana.

Balance por demarcación

En la demarcación de Barcelona, es donde más han disminuido el número de víctimas mortales, pasando de 8 el año pasado a 2 este año. Supone un descenso del -75%. Las dos víctimas mortales tenían más de 74 años.

En la demarcación de Girona, ha habido 4 víctimas mortales, la misma cifra que el año pasado. Dos de las víctimas eran motoristas, una más que en 2018. También dos de los fallecidos eran jóvenes de entre 15 y 24 años. 

Por último, en la demarcación de Lleida ha habido 3 víctimas mortales, la misma cifra cifra que el año pasado. Las 3 víctimas viajaban en el interior del mismo turismo. 

 

 


 

Comentarios
Multimedia Diari