Ubasart comparecerá para dar explicaciones sobre la muerte en la cárcel de Tarragona

La consellera de Justícia responde así a los bloqueos de los centros penitenciarios que piden su dimisión. También se reunirá con los directores de los centros penitenciarios

15 marzo 2024 11:36 | Actualizado a 15 marzo 2024 13:09

La consellera de Justicia, Gemma Ubasart, ha pedido comparecer en el Parlament para informar sobre la muerte de una cocinera de la cárcel de Mas de Enric a manos de un interno, que después se suicidó.

Lo adelantó el portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Jordi Orobitg, que expresó de parte de su partido el dolor por su pérdida. «Acompañamos a los trabajadores de prisiones en su sentimiento», ha añadido a través de la red social X.

Además, durante la mañana de este viernes se reunirá telemáticamente con los directores de todos los centros penitenciarios catalanes.

La consellera se reunirá a las 14 h con los representantes de los sindicatos de prisiones en la sede del Districte Administratiu, posteriormente hará una declaración pública.

Durante esta mañana, desde el PSC también han trasladado la petición al Govern. La portavoz del PSC, Alícia Romero, ha señalado la «inacción y silencio» del ejecutivo catalán.

«Transmitimos nuestro apoyo a la familia de Núria ya todos los trabajadores y trabajadoras de Prisiones, que llevan años sufriendo malestar por la falta de condiciones laborales», ha añadido la portavoz socialista desde su cuenta de la red social X.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari