Una plancha de hierro en el falso pozo de la Plaça del Rei

El Ayuntamiento asegura que esta semana se llevará 
a cabo la reparación del espacio que fue víctima
 de un acto de vandalismo

02 octubre 2019 07:50 | Actualizado a 03 octubre 2019 12:49
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Las cintas de plástico y una valla metálica siguen protegiendo la apertura del falso pozo de la Plaça del Rei, que durante las pasadas fiestas de Santa Tecla fue víctima de un acto de vandalismo, y se rompió el cristal que protegía la apertura.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tarragona, está previsto que esta semana la Brigada Municipal colocará una plancha metálica para proteger el agujero, ubicado entre la heladería y el restaurante Antic.

De momento no se ha dado a conocer si ésta será una solución provisional o ya se quedará de forma definitiva, de forma que quedarían ocultos los restos romanos que en realidad se esconden en esto punto. De hecho, el cristal ya estaba en un estado de conservación que tampoco permitía apreciar la estructura, que formaba parte del recinto del Foro Provincial. Se trata de un muro, que se descubrió cuando se hizo la reurbanización de esta plaza, construido con grandes sillares y que se encuentra en una de las esquinas de lo que fue la antigua plaza de Representación.

Cuando se descubrieron los restos, se construyó esta estructura similar a un pozo, para poner en valor los restos. Sin embargo, durante la noche de Santa Tecla algunos jóvenes saltaron encima del cristal, que se rompió e incluso uno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios médicos. En el interior aún pueden apreciarse algunos restos de vidrio, así como plásticos y desperdicios varios que se han acumulado durante estos días.

Este no fue el único acto de vandalismo que se registró durante las pasadas fiestas patronales y dos autobuses de la EMT aparecieron con los cristales rotos.

Comentarios
Multimedia Diari