Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Fiat 124 spider la pasión se destapa

Fiat vuelve al segmento de los roadster con el nuevo y emocional 124 spider, rindiendo homenaje al 124 spider original que fue lanzado en 1966.

Redacción

Whatsapp
Fiat 124 spider con 140 CV y 4 años de garantía desde 23.490 euros.

Fiat 124 spider con 140 CV y 4 años de garantía desde 23.490 euros.

El nuevo Fiat 124 spider revive un nombre legendario, importando el estilo clásico y el carácter típicamente italiano a una nueva generación. Rindiendo homenaje al 124 spider original, que fue lanzado en 1966, el actual 124 spider ofrece una experiencia de auténtico roadster italiano, en la que se combinan una conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inimitable.

Los diseñadores del Fiat Style Centre han creado un automóvil que ofrece con una nueva perspectiva de la belleza clásica de su predecesor, sin traicionar su esencia. El frontal es atrevido sin ser agresivo mientras que las formas del capó son un rasgo de potencia, un claro aviso del carácter del modelo. Los laterales tienen las proporciones de un verdadero deportivo, con su motor longitudinal y transmisión trasera, además de un habitáculo para el que se ha conseguido la posición más retrasada posible.

Fiat 124 spider está equipado con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros con la fiable tecnología MultiAir, la cual proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a una transmisión manual o automática de seis velocidades. El rendimiento es excepcional, incluyendo una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. . El 124 spider con 140 CV y 4 años de garantía está disponible en la red oficial de concesionarios con un precio que arranca en 23.490 euros (incluye descuento por permuta y financiación con FCA Capital).

La suspensión del 124 spider utiliza un diseño de doble trapecio superpuesto en la parte delantera y un sistema multilink en la parte trasera, ajustado específicamente para una mayor estabilidad de frenado y giro. La dirección es precisa y directa, con el uso de un sistema de asistencia eléctrico.

Cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, incluidos faros full LED adaptativos, cámara de vídeo trasera y sistema de control de estabilidad, junto con una carrocería que lo dota de gran rigidez y poco peso gracias al abundante uso de aceros de alta resistencia y aleaciones de aluminio.

Además, el Fiat 124 spider ofrece una gama de dispositivos de alta tecnología que mejoran aún más el confort y el bienestar dentro del automóvil, como el monitor con pantalla táctil de 7" y radio digital, control multimedia, conectividad Bluetooth, asientos calefactados y sistema de entrada y arranque sin llave. El sistema Hi-Fi Bose premium con 9 altavoces, cuatro de ellos integrados en los reposacabezas, permite disfrutar de una calidad de sonido incomparable incluso con la capota bajada.

Los interiores están diseñados y fabricados para garantizar la máxima comodidad a todos los ocupantes, empezando por materiales blandos de alta calidad. El diseño ergonómico del coche se ha proyectado meticulosamente para mejorar la experiencia de conducción, así como la disposición perfecta de los pedales, el volante y la transmisión. El Fiat 124 spider está disponible en dos niveles de acabado: spider y Lusso, combinables con ocho colores de carrocería diferentes: dos de pintura pastel: Rojo Passione y Blanco Gelato, cinco de pintura metalizada: Negro Vesubio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnético y Azul Italia, y la pintura tricapa Blanco Ghiaccio. Además, de las dos nuevas versiones América y Europa.

Fiat 124 spider América

Fiat 124 spider América es una edición especial y limitada a 1.000 unidades para toda Europa, que surge para conmemorar el 50 aniversario de la carrocería Pininfarina y su influencia en la historia de Fiat. Un convertible clásico que conserva la integridad y el diseño del primer 124 spider Sport, presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1966. Su diseño está basado en el clásico Fiat Limited Edition – Spider 2000, lanzado al mercado en 1980.

Como era de esperar, esta serie especial recupera el color de la carrocería exterior: Bronce Magnético que evoca a su predecesor. Los retrovisores exteriores son cromados, las llantas son de aleación ligera de 17” y con un diseño histórico de estilo “vintage”, monta un portamaletas en la parte trasera y un logo en la parrilla frontal. En el interior, la tapicería es de piel y en color tabaco, e incluye una placa conmemorativa numerada. Dentro del equipamiento de serie del vehículo, cabe destacar: la pantalla táctil de 7” con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS (dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva), sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad y el sistema de sonido Bose con 9 altavoces (doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos).

Desde un punto de vista técnico, también está disponible con el cambio automático secuencial de seis velocidades. Además, el cambio manual de 6 velocidades ha sido objeto de una meticulosa puesta a punto para aprovechar al máximo el par motor y lograr cambios de marcha rapidísimos.

Fiat 124 spider Europa

Otra de las ediciones especiales y limitadas que acompaña el lanzamiento del nuevo roadster italiano es el Fiat 124 spider Europa, presentado en el pasado Salón de Ginebra y disponible en el mercado español a partir de junio de este año. Este nuevo acabado, mediante un equipamiento especial, celebra la versión homónima que Pininfarina expuso en el Salón de Ginebra de hace 36 años.

Su exterior se caracteriza por su carrocería en color Rojo Passione, el color que por excelencia distingue los biplazas deportivos italianos, llantas de aleación ligera de 17” con un diseño histórico de estilo “vintage”, retrovisores exteriores cromados y logo en la parrilla frontal. En el interior destacan: los asientos en piel negra, otorgando otro toque de estilo, volante en piel y una placa conmemorativa y numerada. Los contenidos de serie son muchos: la pantalla táctil de 7” con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS (dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva), sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad y sistema de sonido Bose con 9 altavoces (doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos).

Por último, el recién lanzado Fiat 124 spider Europa, como el resto de la gama, equipará el motor 1.4 MultiAir de 140 CV y podrá ser combinado con cambio manual o automático de seis velocidades.

 

 

Temas

  • MOTOR

Lea También