Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Kia produce su cee´d 1 millón

Un millón de Kia cee´d fabricados en Europa desde 2006. Primer modelo de Kia diseñado y fabricado en el continente. El cee´d inició la revolución cualitativa de Kia en Europa. A final de año llegarán las nuevas versiones GT Line y los nuevos motores de tamaño reducido.
Whatsapp
A final de año llegarán las nuevas versiones GT Line y los nuevos motores de tamaño reducido.

A final de año llegarán las nuevas versiones GT Line y los nuevos motores de tamaño reducido.

Kia Motors ha fabricado en Europa el Kia cee’d número 1.000.000, un hito significativo desde el comienzo de la producción en 2006. El cee’d ha jugado un papel muy importante en el crecimiento y el éxito sostenido de Kia, desde su introducción en el mercado hace ya nueve años.

El cee’d 1.000.000 que ha salido de la línea de montaje europea de Kia es un potente cee’d GT de cinco puertas y color “White Pearl”. Tanto el coche como su motor T-GDI (turbo e inyección directa de gasolina) de 1,6 l y 204 CV se han fabricado en Eslovaquia; esta unidad está destinada a un cliente en los Países Bajos.

Fabricado exclusivamente para el mercado europeo en la planta que Kia tiene en ?ilina, Eslovaquia, el cee’d constituye el 21% de las ventas totales de Kia en Europa. En 2014, se han vendido más de 75.960 unidades, lo que convierte al cee’d en el segundo modelo más vendido de la marca en Europa después del SUV compacto Sportage, que también se fabrica en ?ilina.

Artur Martins, Vicepresidente de Kia Motors Europa, ha comentado: “El cee’d ha contribuido a posicionar a Kia en Europa como una marca de automóviles de gran calidad y bien diseñados, y ha sido una de las claves de nuestro éxito y crecimiento continuos en esta región. Me gustaría dar la enhorabuena a todos mis colegas en Kia Motors Eslovaquia por este logro y agradecer al millón de clientes haber hecho del cee’d un modelo tan popular.”

Martins ha añadido: “Desde que empezamos la producción en 2006, la gama cee’d ha recorrido un largo camino, con las versiones Sportswagon y tres puertas pro_cee’d ampliando la oferta y llevándonos a nuevos segmentos del mercado. Nuestras versiones de altas prestaciones GT, lanzadas en 2013, nos han colocado otra vez como objetivo de un cliente más emocional, que busca un gran diseño y una experiencia de conducción satisfactoria. Nuestros planes futuros para el cee’d continuarán con el desarrollo de este modelo, que ha puesto los cimientos sobre los que hemos construido el éxito de la marca Kia en Europa.”

A finales de año, Kia lanzará las versiones GT Line, que combinan el estilo y la deportividad del cee’d GT y el pro_cee’d GT con la versatilidad de toda la gama cee’d. Las versiones GT Line estarán disponibles para los tres miembros de la familia de modelos de Kia: tres puertas, cinco puertas y Sportswagon.

Además, el nuevo cee’d GT Line implica la llegada a Europa de los nuevos motores de tamaño reducido de Kia 1.0 T-GDI (turbo inyección directa de gasolina) y la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Este nuevo motor y caja de cambios están desarrollados para mejorar la economía de consumo y las emisiones, al tiempo que ofrecen empuje, prestaciones y una respuesta inmediata a las demandas del conductor.

cee’d: un gran punto de inflexión en la historia de Kia

El lanzamiento de la primera generación del cee’d marcó una nueva era para el crecimiento de Kia en Europa por ser el primer modelo de Kia diseñado, desarrollado y fabricado exclusivamente en este mercado. Concebido en el Centro de Estilo de Kia en Fráncfort, el cee’d ha superado las crecientes expectativas de los anteriores clientes de Kia y ha atraído a nuevos clientes europeos que hasta ahora no habían pensado en la marca.

El nombre “cee’d” resalta su origen europeo, con un código de modelo indicativo del compromiso de Kia con este mercado. Su nombre código durante la primera fase de desarrollo fue “ED”, siglas de ”European Design”. Mientras, las siglas “CE” simbolizan la concepción, el desarrollo y la producción del coche en y para la Comunidad Europea.

Fue un éxito instantáneo, se produjeron 646.305 unidades de la primera generación entre 2006 y 2012. La segunda generación ha cautivado a 353.695 clientes en toda Europa desde su lanzamiento por ofrecer una alta calidad, un interior elegante, un diseño exterior llamativo y una amplia gama de motores de gran rendimiento. Como todos los automóviles Kia vendidos en Europa, el cee’d se beneficia de la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

La familia de modelos cee’d ha crecido al incorporar tres carrocería distintas: cee’d cinco puertas, cee’d Sportswagon y pro_cee’d de tres puertas. En 2013, Kia desarrolló aún más la gama con la introducción del potente pro_cee’d GT, el primer modelo de altas prestaciones de Kia. Este modelo deportivo también se fabrica en ?ilina.

En el último año, Kia ha fabricado más de 323.000 coches y 493.000 motores en Eslovaquia, lo que constituye un récord de producción en doce meses para la compañía. Kia Motors

Eslovaquia tiene una plantilla de más de 3.800 personas, que trabajan en tres turnos en una moderna línea de producción.

Desde el comienzo, la popular gama de modelos Kia cee’d supone la mitad de la producción, seguido por el Sportage y el Venga. Los modelos de Kia salidos de estas instalaciones se exportan a 76 mercados globales, de los que los mayoritarios son Europa y Rusia. Desde 2006, Rusia ha registrado más de una quinta parte de las ventas del cee’d (207.597), también muy popular en el Reino Unido (102.858) y en Alemania (99.080).

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También