Abre Ke Paso: Inconformistas con alma rockera de barrio

Este sábado tocan en el bar Zeppelin de Salou (00.30 horas). La entrada es gratuita

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los ochenta, el barrio de Torreforta era cuna de jóvenes inquietos, rockeros de chupa de cuero y chaqueta vaquera. Eran tiempos de cambio, de transición. Había movimiento en la calle y en los bares. En ese ambiente se forjaron el cantante y bajista Paco Benítez y el teclista Francisco Javier Morena ‘Txiki’.

Hace nueve años se juntaron para formar el grupo Abre ke Paso. Tras un vaivén de músicos, todos amigos, consolidaron la formación con los guitarristas Manuel Tomé ‘Elvis’ y Andrés Sánchez y el batería Rafael Roldán ‘Falin’. Justo hace un año presentanronsu primer disco, Abre, autoeditado y grabado en su propio local de Bonavista.

«Este álbum muestra cómo somos nosotros: viejos rockeros o eternos soñadores. Nos hemos dejado llevar por el sentimiento a la hora de componer las canciones. En las letras hay una parte de revolución, de inconformismo, pero no es un álbum 100 % de protesta. Es positivo y a la vez tiene tristeza, con un réquiem precioso que habla de la sensación de perder a alguien y luchar por salir adelante», explica Benítez, exbajista y vocalista de los míticos Números Rojos.

Cuando se plantearon dar el paso de crear un disco invirtieron en «un ordenador y una tarjeta de audio potentes». Con este equipo dieron forma a los doce temas. El técnico Miguel Ángel Barberà le dio el toque definitivo en su estudio de Sant Salvador. «Cogió nuestras fantasías y nuestros sueños y les dio el punto de profesionalidad que necesitaban».

El resultado es espectacular. Incluso fue destacado como uno de los mejores del año en una de las revistas de rock más prestigiosas de España, La Heavy.

Comentarios
Multimedia Diari