Adelgazar, mucho más que perder peso

Eliminar esos kilos de más no solo requieren una dieta. Es necesario tener en cuenta otras pautas, como hacer ejercicio y controlar nuestros hábitos.

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando llega el buen tiempo, todo el mundo empieza a hacer planes para adelgazar. Es la muy conocida “operación bikini”, que si bien se aplica con mayor frecuencia a las mujeres, los hombres también siguen a menudo. No obstante, conviene ser conscientes de que la pérdida de peso no se limita únicamente a eliminar esos kilos de más. Hay que adelgazar de manera saludable para evitar los efectos adversos que acompañan a determinadas dietas.

Reducir el colesterol, ayudar al corazón a funcionar mejor

Una dieta para bajar el colesterol es una forma de ayudar al corazón a trabajar mejor, eliminando el exceso de grasas saturadas y potenciando los elementos cardiosaludables. En realidad, estas dietas no tienen por qué adelgazar, aunque lo normal es que se pierda algo de peso, resultado de controlar mucho mejor la menor ingesta de calorías vacías.

Además de la alimentación, esta y otras dietas se acompañan de ejercicio. Y es que comer es solo uno de los pilares de un plan de adelgazamiento o alimentación sana.

Acabar con los michelines

Uno de los objetivos que persiguen las dietas es reducir volumen de determinadas zonas del cuerpo. Por ejemplo, bajar y perder barriga, eliminar los michelines o cosas por el estilo. En este caso, el ejercicio se hace aún más necesario, ya que con la dieta se perderá peso de todo el cuerpo, no solo en zonas localizadas. De ahí que algunas veces quienes siguen un plan de adelgazamiento se quejen de que no pierden donde lo necesitan. No es que no pierdan grasa en esas zonas, sino que esta baja de forma general, notándose más en aquellos lugares en los que no hay un exceso.

Trabajar zonas concretas con sesiones de entrenamiento ayudarán a perder peso y tonificar el cuerpo. Así se podrán ver resultados mucho más satisfactorios.

Productos dietéticos

Con los productos específicos para el control de peso sucede lo mismo que con las dietas. Hay que saber utilizarlos y combinarlos con prácticas saludables. De nada servirá dedicar un día a la ingesta de batidos nutricionales o ayudar para la pérdida de peso, si después se cometen los mismos abusos que antes de tomarlos.

Ese es uno de los consejos que dan con mayor frecuencia marcas líderes como los Productos Herbalife | Comprar productos de Herbalife online. Los efectos saludables de estos productos no serán tales si no se hacen cambios en los hábitos de vida y alimentación.

Ojo a la higiene bucodental

Algunas dietas tienen ciertos efectos, como mal aliento. Sobre todo aquellas que se concentran en la ingesta de proteínas, aunque no solo estas. Por ello, además de el plan de alimentación y el ejercicio, conviene tener cuidado con la higiene bucodental. En clínicas dentales especializadas como V&C Odontólogos nos pueden recomendar determinados productos y pautas para reducir los problemas de aliento, así como otras cosas que pueden causar cierto malestar.

Por tanto, es importante saber que adelgazar no es solo acabar con esos kilos de sobra. Es necesario seguir una vida saludable en todo momento. Solo así se podrán obtener buenos resultados y nuestro cuerpo se mantendrá en perfectas condiciones.


Comentarios
Multimedia Diari