Altafulla celebra su particular JazzFest

Xavi Reija y el trío formado por Chris Cheek, Putter Smith y Guillem Arnedo tocan entre hoy y mañana en La Pallissa de l’Era del Senyor

08 agosto 2017 16:44 | Actualizado a 08 agosto 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Altafulla celebrará entre hoy y mañana su particular festival de música jazz, Jazzfest. Los conciertos, que serán presentados por Altafujazz y organizados por OilJazz, tendrán un precio de 15 euros que servirán de aportación al proyecto del colectivo de Jazz de Atafulla.

El festival que transcurrirá durante estos dos días, tendrá músicos de máximo nivel. Dos actuaciones de dos formaciones que están de gira por Catalunya, y que han escogido como escenario La Pallisa de l’Era del Senyor para mostrar su ritmo a todos los aficionados tarraconenses. 
El batería barcelonés Xavi Reija presentará hoy, a las 21.00 horas en la parte exterior del recinto, su último trabajo Reflections, aunque no lo hará solo, ya que le acompañarán formando un cuarteto Raynald Colom, Pau Lligadas y Jesús Lavilla, este último, un pianista de categoría que ha acompañado a muchos artistas de gran dimensión, como el caso de Miguel Ríos.

Reija pasó cuatro  años en Sevilla en  los que tocó junto a Pedro Sosa, Joaquín Calderón, Blues Blasters, Alba Molina, Tate Montoya, Lolo Ortega, O’Funk’illo, entre otras muchas bandas y artistas. En la capital andaluza también se dedica durante dos años a impartir clases en Tam Tam Percusión.

La entrada incluye vino y pizza para todos los asistentes 

En Altafulla ofrecerá un cambio de estilo y de registro e interpretará un total de once temas que tienen la finalidad de transmitir los sentimientos del compositor en forma de música jazz en directo.

De cara a mañana está previsto que cierre el festival de jazz un trío muy especial e internacional formado por el saxofonista Chris Cheek, el contrabajista Putter Smith y el batería Guillem Arnedo. 

La trayectoria de estos tres artistas está llena de grandes éxitos, Chris Cheek, es uno de los mejores saxofonistas de Nueva York y le contemplan muchos discos e infinitos temas musicales. 

Pese a sus 76 años, Putter Smith ha tocado con todos los grandes músicos de la historia del jazz e incluso es profesor de este género musical.
Guillem Arnedo , catalogado como uno de los mejores percusionistas, tiene su propio proyecto musical y una amplia gira donde distribuye su estilo propio por las diferentes ciudades de nuestro país, sin duda, tres artistas que completarán un buen trío para el disfrute del público asistente.

El concierto será a las 21 horas de mañana miércoles, pero esta vez será en el interior de La Pallissa de l’Era de Senyor.

Obsequio gastronómico

Uno de los principales atractivos de esta actividad cultural, es poder agradecer a todo aquel que pague por ir a los conciertos con un obsequio en forma de gastronomía, y es que los organizadores buscan combinar la música jazz en directo con la cata de vinos procedentes de El Priorat y además acompañado de pizza para que se puedan ver ambos conciertos con el estómago lleno.
La organización prevé una buena asistencia de público en las dos noches de jazz. Las entradas se podrán adquirir en las mismas taquillas del recinto.

Comentarios
Multimedia Diari