Ana Ortega: 'La mejor forma de ganar fans es que te vean cantar'

Entrevista a la cantante Ann Shine, y concursante de 'La Voz'

19 mayo 2017 21:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- Ana Ortega o Ann Shine, ¿qué prefiere?

- Ana Ortega es el nombre que me pusieron mis padres al nacer. Ann Shine es el nombre artístico que elegí para mi profesión.

 

- ¿Le ha cambiado la vida después de su paso por el programa ‘La Voz’?

- Sí, estar en la voz me aportó mucha seguridad y me hizo tomar la decisión de componer mis propias letras y dedicarme plenamente a la música. Me di cuenta de que ya no quería solo hacer canciones de otros artistas, que lo que quería realmente es que la gente me conociera por mi trabajo. Y lo estoy logrando.

 

- ¿Está satisfecha con la evolución hasta ahora de su carrera musical?

- Estoy muy satisfecha con mi evolución porque he aprendido muchísimo, aunque aún me falta mucho por aprender. He compuesto muchas canciones de las que me siento orgullosa, he recibido muchísima ayuda de amigos y personas que se han ido cruzando en mi camino, tengo mucho apoyo de las personas que quiero y me siento con fuerza para seguir mejorando para mi publico.

 

- ¿El mundo de la música es cómo se esperaba?

- Sabía que es un mundo difícil, pero sé que todo se puede conseguir con trabajo y esfuerzo. A mí me esta yendo bien. Lo mejor es que estoy haciendo lo que amo y puedo transmitir este amor a los que me escuchan. Lo peor, desde mi experiencia, es crear expectativas y querer que todo ocurra rápido, cuando en realidad todo llega en su debido momento.

 

- ¿Tener suerte es indispensable?

- En esta profesión, como en otras, lo indispensable es saber dónde quieres llegar y trabajar duro para conseguirlo. Con ganas, ilusión y fe, teniendo esta actitud, es muy probable que la suerte aparezca, aunque para mí no es indispensable, todo depende de uno mismo.

 

- ¿Es muy distinta la Ana Ortega que empezó cantando en pequeños locales de Salou de la de ahora?

- La verdad es que sí, en el sentido de que cuando empecé a cantar solamente quería eso, cantar. Con eso me bastaba, era feliz. Y ahora no solo quiero cantar, ahora quiero interpretar mis propias canciones.

 

- ¿Qué le falta por conseguir?

- Una de las cosas que me falta es llegar a ser reconocida en la música por un mayor numero de personas.

 

- Ha orientado su carrera hacia la música de baile.

- El dance siempre me gustó mucho, es un estilo de música que tiene muchas variantes y a la vez, puedo fusionarlo con otros estilos que también me gustan, como el jazz, soul, blues o bossa.

 

- ¿Cuesta hacerse un hueco entre los fans de la música discotequera?

- Creo que todo es cuestión de tiempo, paciencia, que la gente vaya conociéndote y escuchando tus canciones, pero sobre todo creo que la mejor manera de conseguir fans es que te vean cantando en directo y puedan sentir lo que tú sientes.

 

-Ha grabado varias canciones y videoclips con otros artistas.

- Los trabajos más destacados que he hecho después de mi paso por La Voz y que están a la venta en los portales de internet son The reason y Eivissa (Sdk Project), Take me higher (con Thomas Solvert), Give me a sign (con Bruno Kauffman), The world is losing faith (con Bruno Kauffman y Ludo Kaiser), Tears (con Bjones y Juanma Submission), This is my dream (con Thomas Solvert) y Energy (con Eduardo de la Torre y Bruno Kauffman).

 

- ¿En qué proyectos está inmersa actualmente?

- Mi proyecto es seguir evolucionando, seguir componiendo y seguir llegando al corazón de la gente. Además, tengo varios proyectos con diferentes productores que saldrán dentro de poco tiempo.

 

- ¿Qué sueños le gustaría cumplir en la música?

- Poder cantar para el mayor número de personas posible, que conozcan mis canciones y las canten conmigo.

Comentarios
Multimedia Diari