Aventura náutica con kayak de mar

TGNautica Kayak permite descubrir las zonas más salvajes y desconocidas de la Costa Daurada. Todos los públicos pueden ser partícipes de las actividades que respetan el medio ambiente y transmiten la pasión por el mar

19 mayo 2017 22:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

TGNáutica Kayak permite adentrarnos en la inmensidad del mar para explorar los rincones que tenemos cerca de nuestro hogar, pero que sin embargo nunca hemos disfrutado. A menudo pensamos que salir y viajar es la solución para ver calas, playas cristalinas o rincones con encanto, pero la Costa Daurada es aún un desconocido para nosotros y tiene mucho que ofrecernos. Cuevas, pasos rocosos y espacios vírgenes por descubrir convierten cada travesía en un hallazgo del entorno natural.

La empresa de deportes acuáticos encara su cuarto verano con la idea de ofrecer un producto guiado y una experiencia en el mar con kayak. El coordinador y guía de TGNáutica Kayak, Arnau Micheo, reconoce que «al principio pensábamos dirigirnos a los turistas, pero hemos visto que hay un amplio público procedente de la provincia». Micheo afirma que «hemos conseguido crear productos interesantes para todos los públicos», ya que la empresa nació con el objetivo de servir a «cualquier persona que quisiera tener una experiencia con kayak», ya sean principiantes o expertos.

El mar puede llevarnos a situaciones comprometedoras e incluso peligrosas, por este motivo, Tgnáutica Kayak ofrece cursos con conocimientos prácticos y teóricos para navegar con plena autonomía y permitir plantearse retos más allá del Mediterráneo. Los cursos de formación están diseñados para que se puedan realizar de manera consecutiva, de ese modo, al acabar el curso de técnicas avanzadas ya se tendrán los conocimientos suficientes para navegar de manera autónoma. Según Arnau Micheo, «el objetivo de los cursos es que personas de cualquier nivel puedan practicar kayak y mejorar en función de sus habilidades». Así pues, no hay ninguna limitación para formar parte de los cursos de formación.

Cursos de kayak

Los cursos están divididos en cuatro niveles. El primer nivel es de iniciación, el cual pretende introducir a los principiantes al hábitat acuático y conocer las partes básicas del kayak. El nivel de perfeccionamiento mejora la técnica y ayuda a interpretar la meteorología, que es un factor que cambiante que condiciona la navegación. Por último, el esquimotaje es una técnica para recuperar la posición vertical cuando nos encontramos en una situación de volcada. Además, los expertos podrán surfear las olas con éxito con el curso surf kayak de mar. Las actividades estrella que captan la mayoría de demandas del público son aquellas que mezclan dos modalidades distintas: el nordikayak y el biokayak, el primero combina el kayak con la marcha nórdica y el segundo el kayak con snorkel. Además las salidas de La Mora-Tamarit y Kayak al amanecer también son muy exitosas. Esta última, responde a la intención de disfrutar de una de las vistas más privilegiadas que ofrece el mar y permite navegar mientras sale el sol, es decir, vivir una experiencia única des de un sitio privilegiado. El espectáculo está garantizado, el mar calmado y el horizonte iluminado por los colores del amanecer son un buen motivo para levantarse temprano y disfrutar de este fenómeno tan cotidiano como espectacular.

Las ofertas se adaptan a grupos, empresas, escuelas, institutos u otros colectivos. De este modo, todos aquellos interesados en descubrir la Costa Daurada tendrán su oportunidad, siempre con la máxima seguridad.

Por último, Arnau Micheo cree que «la Costa Daurada está explotada en regiones muy concretas con actividades específicas», por este motivo TGNautica Kayak pretende «centrarse en las zonas menos explotadas». Micheo también muestra la clara intención de que TGNáutica Kayak sea «la referencia a nivel provincial con experiencias náuticas».

El teléfoon de reservas es el 618 218 070. Para más información: www.tgnautica.com/kayak

Comentarios
Multimedia Diari