Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

BMW Group ganador absoluto de los premios Engine of the Year 2015

Las cuatro victorias logradas en la última edición de los premios ´Engine of the Year´ 2015 ponen de manifiesto la destreza de BMW Group en la fabricación de motores. El propulsor del BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría y, además de ser declarado como ganador absoluto, BMW Group se hizo también con un premio adicional en otra categoría gracias a los motores del BMW M3 y BMW M4.
Whatsapp
BMW premiados.

BMW premiados.

El propulsor del BMW i8 fue votado como ganador gracias a su motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres cilindros, mientras que el conjunto de propulsores del BMW i8 se alzaron con el galardón al mejor ‘motor nuevo’. Su combinación de motor eléctrico y de gasolina también le valió la victoria absoluta. En la categoría de cilindrada de entre 2.5 y 3.0 litros, el motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de los BMW M3 y BMW M4 resultó vencedor.

El éxito, cuatro veces consecutivo, de BMW Group en los premios ‘Engine of the Year’ es una prueba más del potencial de rendimiento del paquete de tecnología BMW EfficientDynamics, que desde 2007 han permitido una mejora continua del placer de conducir, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Los premios ‘Engine of the Year’ comenzaron en 1999 y, desde entonces, 66 victorias han sido otorgadas a motores desarrollados para los modelos BMW. Cada año un equipo de jueces expertos, esta vez compuesto por 65 periodistas del motor de 31 países, selecciona los mejores motores divididos en diferentes categorías. Los ganadores y sus galardones se presentaron el miércoles 17 de junio de 2015, en la feria Expo Motor en Stuttgart.

El motor de combustión de tres cilindros desarrolla 170 kW/231 CV y mueve las ruedas traseras del BMW i8, mientras que el motor eléctrico de 131 CV/ 96 kW obtiene su energía de una batería de iones de litio, que se puede cargar desde una toma de corriente doméstica convencional y envía su potencia al eje delantero. Este sistema híbrido enchufable, desarrollado y producido por BMW Group, permite una autonomía de hasta 37 kilómetros, según los test de ciclo de la UE, y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h cuando se usa solo con energía eléctrica. El motor de combustión impulsa las ruedas traseras y utiliza el impulso eléctrico del sistema híbrido para ofrecer el placer de conducir característico de la marca y, al mismo tiempo, unos innovadores niveles de eficiencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en tan solo 4,4 segundos, sin embargo, el consumo de combustible combinado, tal y como se calcula en los test de ciclo de la UE para vehículos híbridos enchufables, se sitúa en los 2,1 litros a los 100 kilómetros, además de 11,9 kWh de electricidad. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro.

El motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea del BMW M3 y BMW M4 cuenta con unas altas prestaciones excepcionales para el motor de gasolina turbo, con una entrega de potencia lineal. La tecnología M TwinPower Turbo asegura que el par máximo se mantenga en un rango elevado de rpm. Esto supone un distintivo en la sobresaliente eficiencia de este motor.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También