Bridgestone muestra las últimas innovaciones y avanzadas tecnologías de seguridad

El fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho vuelve al IAA con una impresionante muestra de innovadores neumáticos y tecnologías, que proporcionan soluciones a las necesidades más importantes de la industria: eficiencia, sostenibilidad y seguridad

19 mayo 2017 21:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El stand de Bridgestone (Hall 8, Stand D03) ofrece a los visitantes una visión cercana del revolucionario neumático Ecopia EP500 ologic, un equipamiento exclusivo para el coche eléctrico BMW i3. La tecnología ologic de Bridgestone, aplicada por primera vez con BMW, aprovecha las sinergias de un diámetro grande del neumático y un diseño estrecho de la banda de rodadura, para ofrecer importantes eficiencias en la aerodinámica y en la resistencia a la rodadura, proporcionando a su vez unas prestaciones de agarre de alto nivel.

La seguridad de la tecnología Run-Flat

En la parte de la seguridad, Bridgestone muestra su última generación de neumáticos de tecnología Run-Flat, desarrollando neumáticos para equipo de origen y reposición que proporcionan a los conductores un conveniente sistema para hacer frente ante cualquier pérdida repentina de presión y que potencialmente podría salvar vidas.

Soluciones sostenibles

Mirando un poco más hacia el futuro, Bridgestone exhibe su neumático “Air Free Concept” (neumáticos sin aire), que busca ofrecer un mínimo gasto de mantenimiento y una solución completamente sostenible durante toda la vida útil, que maximice el reciclaje de neumáticos usados y otros recursos.

Un vehículo completamente eléctrico llamará la atención en el stand de Bridgestone: el “World Solar Car” de la Universidad de Kogakuin (Japón) que corrió en el “World Solar Challenge” de Bridgestone, celebrado en Australia en 2013. Bridgestone es el principal patrocinador de este evento que impulsa la innovación y el avance en el desarrollo de un transporte sostenible, que atrajo a 40 equipos de 23 países en la edición de 2013, y que estará de regreso para su edición de 2015 en octubre.

Los mejores resultados en las pruebas de neumáticos

Bridgestone también expone los productos estrella de su actual gama de neumáticos premium, incluyendo el neumático deportivo Potenza S001 para coches de altas prestaciones, que estarán montados en el Lexus LFA expuesto en el stand. Este súper coche lleva el rendimiento a sus límites compitiendo en el circuito de Nurburgring, y es la compañía perfecta para nuestra familia Potenza.

También se expondrán el neumático para turismos Turanza T001, el Dueler H/P Sport y los últimos especialistas de invierno, el Blizzak LM-80 EVO para SUVs y el Blizzak LM001 -reconocidos como claros pioneros en su segmento por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC)-. Es su más reciente prueba de neumáticos de invierno, ADAC situó en segunda posición de la clasificación global al Blizzak LM001, superando a los demás de su sector con la mejor calificación sobre mojado, para recibir la muy apreciada calificación de “muy recomendable”.

Firestone ha vuelto

Por primera vez en muchos años, Bridgestone da la bienvenida a la marca Firestone a su stand de Frankfurt. El invitado estrella es el 320 kph Indycar con sus slicks de carreras Firehawk – símbolo del dominio de Firestone en la carrera de Indycar en EE.UU. De hecho, desde que ganó la inaugural Indy 500 en 1911, Firestone ha ganado más carreras Indy 500 que todos los neumáticos competidores juntos.

En la actualidad, con un nuevo paquete de producto muy competitivo, Firestone se está posicionando de nuevo fuertemente en el segmento europeo de neumáticos de precio medio, con el apoyo del Grupo Bridgestone como un miembro clave de la estrategia multi-marca de Bridgestone. El Destination HP de Firestone para SUVs y el neumático Firestone Multiseason, nuevos protagonistas europeos del año, estarán expuestos en Frankfurt.

La seguridad, en el centro de la estrategia de Bridgestone

El hilo conductor común de todas las exposiciones de Bridgestone en el IAA es la seguridad. Como número uno de la industria global, Bridgestone cree que debe liderar la ofensiva para conseguir una mayor seguridad en la carretera, con una campaña multidimensional y una fuerte inversión en nuevas tecnologías de seguridad. El stand de Frankfurt respalda este esfuerzo, con imágenes de la campaña internacional de Bridgestone recordando a los conductores que sus neumáticos son la única parte de su vehículo que está en contacto con la carretera. Razón de más para comprar neumáticos de buena calidad y mantenerlos de forma adecuada.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari