Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Buscan crear órganos humanos en cerdos

Un equipo de la Universidad de California Davis (EEUU) ha inyectado células madre humanas en embriones de cerdos para desarrollar embriones humano-porcinos a los que han llamado «quimeras»

Agencias

Whatsapp
Imagen de archivo FOTO: Facebook Protectora de Animales de Torredembarra

Imagen de archivo FOTO: Facebook Protectora de Animales de Torredembarra

Científicos en Estados Unidos buscan crear órganos humanos en cerdos combinando células madre de personas y ADN de estos animales, con el objetivo de atender la escasez de donantes en el mundo, según informaba ayer la cadena británica BBC.

Un equipo de la Universidad de California Davis (EEUU) ha inyectado células madre humanas en embriones de cerdos para desarrollar embriones humano-porcinos a los que han llamado «quimeras». Los expertos permiten que estas «quimeras» se desarrollen en la cerda durante un periodo de 28 días antes de dar por terminada la gestación y el tejido es retirado para su análisis. Los investigadores creen que si se permitiera terminar la gestación, los lechones, que tendrían un órgano humano, se comportarían como cualquier otro cerdo y estarían preparados para servir de fuente para desarrollar órganos para trasplantes.

El profesor Walter Low, del departamento de neurocirugía de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), dijo a la BBC que los cerdos son los animales «incubadores biológicos» ideales para el crecimiento de órganos humanos y se les podría utilizar para crear no sólo páncreas, sino corazones, hígados, riñones, pulmones y córneas.

Temas

  • CIENCIA

Comentarios

Lea También