Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CES 2017 Innovation Awards: Bosch recibe cuatro distinciones por tres soluciones inteligentes

Del calentador de agua a las motocicletas - Bosch lleva la conectividad a todos los sectores.

Redacción

Whatsapp
Su calentador de agua inteligente premiado en la categoría de electrodomésticos.

Su calentador de agua inteligente premiado en la categoría de electrodomésticos.

En el CES® 2017 de Las Vegas, Bosch presenta tecnologías conectadas que buscan hacer la vida cotidiana más fácil, cómoda y segura. Del 5 al 8 de enero de 2017, el proveedor global de tecnología y servicios mostrará a los visitantes sus soluciones innovadoras en el ámbito de las smarthomes, smart cities, movilidad conectada, Industria 4.0 y tecnología de sensores. Antes del inicio de la feria, Bosch ha sido galardonada en los premios anuales "CES® 2017 Innovation Awards" con cuatro premios por tres productos inteligentes: un calentador de agua conectado y dos innovadoras soluciones para motocicletas.

El calentador de agua inteligente

En la categoría de “Electrodomésticos”, la nueva generación de calentadores de agua Bosch fue galardonada con uno de los premios a la innovación. A través de una aplicación, los usuarios pueden activar y desactivar de forma remota los innovadores calentadores de agua e, incluso, regular la temperatura o controlar el estado de su caldera. El nuevo modelo Greentherm 9000iSE, habilitado para internet, permite a los usuarios manejar a distancia el aparato a través de un smartphone o tablet.

La conectividad hace que la motocicleta sea más segura y cómoda

Los sistemas Bosch para motocicletas fueron galardonados con un total de tres premios. Un sistema de información al motorista a través de una pantalla que reemplaza el tradicional panel de instrumentos, logró el premio en la categoría de audio/video para el vehículo, y también fue premiado en la categoría de “Vehicle Intelligence”. Además, una solución de seguridad conectada para pequeñas motocicletas y scooters fue también distinguida en la misma categoría de Inteligencia para Vehículos. El dispositivo de conectividad integrado combina toda la instrumentación de la motocicleta en una sola pantalla y permite a los usuarios utilizar sus smartphones. La ventaja que esto supone es que el sistema adapta automáticamente la pantalla al momento actual. Esto significa que sólo le mostrará al motorista la información necesaria en ese momento en particular, reduciendo así las distracciones y, por lo tanto, aumentando la seguridad. Por ejemplo, rodando a altas velocidades, todos los elementos de información se ocultan gradualmente, excepto el velocímetro y los avisos de peligro. La pantalla es fácil de leer en todas las condiciones climáticas. Incluso en situaciones de luz solar directa, los colores son luminosos y el contraste es muy alto. En la oscuridad, la pantalla no deslumbra al motorista. Además, es totalmente impermeable. Independientemente de si el usuario desea seleccionar música o contestar una llamada, todas las funciones principales del smartphone pueden seleccionarse durante el viaje a través de un mando a distancia situado en el manillar: no hay necesidad de manejar el dispositivo directamente. Tras enlazar ambos dispositivos la primera vez, el sistema se conecta de inmediato al smartphone y al auricular del casco a través de Bluetooth.

También ha resultado galardonada en la categoría de “Vehicle Intelligence” una solución de seguridad conectada para pequeñas motocicletas o scooters. La compacta unidad de conectividad conecta el smartphone a las pequeñas motocicletas o scooters a través de Bluetooth. Sus principales componentes son un dispositivo de control remoto para el manillar, un pequeño módulo para establecer la conexión con el smartphone, y una App. En caso de que el motociclista sufra una caída, la aplicación envía automáticamente un mensaje de texto que contiene las coordenadas del accidente a una persona de contacto de emergencia previamente seleccionada en el móvil. En situaciones en las que el piloto se siente inseguro, el mando a distancia del manillar puede utilizarse para realizar una llamada de emergencia. En este caso también, una persona de contacto de emergencia previamente determinada, es alertada a través de un mensaje de texto. En caso de una llamada de emergencia, la información sobre la ubicación del vehículo se transmite a intervalos regulares. La unidad de conectividad permite también a los usuarios desbloquear el vehículo a través de sus smartphones. Utilizando la aplicación correspondiente, el propietario del coche también puede compartir su "clave" desde el smartphone, Esto permite, por ejemplo, que otros miembros de la familia puedan utilizar también el vehículo. Las funciones propias del teléfono son otra opción y, entre otras cosas, permiten al usuario configurar la unidad de conectividad para rechazar automáticamente llamadas cuando el vehículo está en movimiento.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También