Carmen García actuará junto a Status Quo a Tarragona

La cantante actuará como invitada en el concierto de Status Quo este sábado en la TAP

19 mayo 2017 18:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantante y compositora Carmen García será la invitada al concierto de Status Quo de este sábado 20 de agosto en la Tarraco Arena Plaça (TAP)

García publica su primer disco en solitario, Sid, tras otros cinco trabajos que le han servido para consolidar su capacidad como cantante y compositora.

Su nuevo disco cuenta con un total de nueve canciones, todas compuestas por ella y con algunas colaboraciones como la de Manolo García, así como una excelente adaptación del tema Hurt de Nine Inch Nails.

La música de Carmen se mueve entre el rock y el pop, con algún que otro toque de folkie e incluso un inquietante paseo por la psicodelia. Estas bases le dan a su música aun más fuerza de la que le dan las melodías que ella cuida con esmero.

Además de la melodía, garcía usa potentes bases rítmicas, con un grupo de participantes en el que se encuentran Pepe Bao al bajo, David Bao a la batería, completado con las guitarras eléctricas de Víctor Valiente y Xavi Mur, que interviene en un par de temas.

Este disco puede calificarse como valiente, en el que Carmen García muestra su amplio universo musical que recibe variadas influencias bien asimiladas por esta inquieta mujer. La experiencia que ha acumulado estos años le ha servido para ir absorbiendo músicas y sonidos que, pasados por su tamiz personal, le han servido para crear un estilo propio fácilmente identificable. Las letras son textos muy interesantes, en los que aparecen la melancolía o la esperanza, dándose la circunstancia de que la cotidianidad y la imaginación se dan la mano y conviven en esas letras cargadas de poesía.

Así pues Sid reúne los ingredientes indispensables para crear una buena obra musical, de la que algunos podrán disfrutar este sábado en la TAP.

Comentarios
Multimedia Diari