Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ciclonautas, banda revelación del rock nacional, hoy en la Sala Zero

El grupo del batería de Marea, Alén Ayerdi, presentará su primer disco 'Qué tal?', el mejor de 2014 para parte de la prensa especializada
Whatsapp
La banda Ciclonautas está formada por los navarros Txo Pintor y Alén Ayerdi y el argentino Mai Medina. Foto: Cedida

La banda Ciclonautas está formada por los navarros Txo Pintor y Alén Ayerdi y el argentino Mai Medina. Foto: Cedida

Ciclonautas, la banda revelación del rock español en 2014, tocará esta noche en la Sala Zero. Será la primera visita a Tarragona de este grupo formado en 2011 por tres músicos con una gran trayectoria: el argentino ‘Mai’ Medina (Calaña), Alén Ayerdi (batería de Marea) y Javiertxo Pintor (Konfusión, La venganza de la abuela o Jataja).

Presentarán en directo su primer disco Qué tal? (2014), considerado por diversos medios especializados como el mejor del año pasado y en el que fusionan rock argentino y rock urbano español con tintes ochenteros. Lo grabaron a la americana (con todos los músicos tocando a la vez) en sólo tres días.

«Expresamos toda la cultura de rock que hemos acumulado durante nuestra vida. Nos miramos en bandas como Lynyrd Skynyrd o Foo Fighters. El sonido moderno es retro», afirma Ayerdi.

Ciclonautas arrastra «a un público con mucha cultura de rock y muy apasionado», dice el batería, que reconoce que a los seguidores de Marea «no les ha hecho mucha gracia el disco de Ciclonautas. Son dos estilos diferentes».

 

¿Con Iñaki ‘Uoho’?

Los tres músicos compaginan este grupo con otros proyectos musicales. «No nos tomamos Ciclonautas como algo temporal, queremos que el grupo perdure y seguir haciendo discos y giras», asegura Ayerdi.

La banda cuenta en algunos conciertos con la colaboración de Iñaki ‘Uoho’ Antón (Extremoduro) a los teclados. «Le gusta tocar con nosotros y siempre que puede viene. En Tarragona todavía no sabemos si estará. No lo descartamos», comenta Ayerdi.

Ciclonautas tendrán esta noche como teloneros a Cero a la Izquierda, una joven banda de rock de Pamplona –sus miembros tienen entre 19 y 22 años– que les está acompañando durante toda la gira. Presentará su nuevo trabajo No ha dejado de llover.

El concierto comenzará a las 21.30 horas (la apertura de puertas será media hora antes). La entrada anticipada cuesta 12 euros más gastos y 16 en taquilla.

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También