Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cinco claves para reconocer una fragancia original

Los perfumes falsos pueden causar daños en la salud

Daniel Roldán

Whatsapp
Cinco claves para reconocer una fragancia original

Cinco claves para reconocer una fragancia original

La OCU ofrece cinco recomendaciones para distinguir un perfume falso del original:

1. En un perfume original el celofán de embalaje va pegado como una segunda piel. En uno falso, hay aire entre medias. Si frotamos con la mano el embalaje, el celofán de un perfume falso hace ruido.

2. El cartón de una caja original es de buena calidad y consistente. En su interior cuenta además con otras sujeciones de cartón. Un perfume falso tiene cartón endeble y en muchas ocasiones lo que va dentro de la caja es claramente diferente al original.

3. Un frasco original es de cristal suave y homogéneo al tacto, con una ligera curvatura en su fondo. Los frascos de perfumes falsos son porosos y tienen irregularidades fácilmente perceptibles.

4. Las grandes marcas de perfumes no permiten que sus productos lleguen a los mercadillos. En estos entornos es habitual que lo que te enseñen sí que sea un frasco de perfume original, pero lo que luego meten en tu bolsa es una falsificación.

5. Detrás de los perfumes falsos hay redes de explotación laboral que pueden recurrir a mano de obra infantil y que en ningún caso pasan controles de ningún tipo.

Temas

  • NALTROS

Lea También