Consejos para adolescentes para tener una piel sana

El Doctor Miquel Casals, dermatólogo del Hospital Universitari Parc Taulí de Sabadell, da las pautas básicas a aquellos chicos y chicas que quieren mantener joven su piel

19 mayo 2017 17:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cuáles son los principales problemas dermatológicos que puede causar el uso de maquillaje?

Los principales problemas que pueden aparecer son el acné secundario (acné por cosméticos), la dermatitis de contacto irritativa, la dermatitis de contacto alérgica y la urticaria.

¿Cuando padecen acné deberían evitar el maquillaje?

Las personas con acné pueden utilizar maquillaje, pero es necesario que el cosmético escogido para empezar sea ‘no comedogénico’ y libre de grasas, es decir, que no tape los poros de la piel y que no propicie puntos negros.

¿Para qué no deberían usar maquillaje?

El uso de maquillajes durante la etapa de la adolescencia propicia la obstrucción de los poros y por consiguiente favorece el desarrollo del acné, esto es debido a que alrededor de los 13 años, o incluso antes, se incrementa la producción de grasa en la piel.

¿Qué productos no deberían usar nunca?

La mayor parte de las sustancias contenidas en los cosméticos pueden ser potencialmente irritantes o provocar sensibilidad, según el tipo de piel. Algunos productos contienen níquel, cobalto y cromo, que se han encontrado en sombras, lápices de color y correctores.

¿Cómo deben maquillarse?

Utiliza sólo maquillajes hipoalergénicos y libres de grasa. Preserva la higiene, no compartir brochas u otros artículos para aplicar el maquillaje. Hay que comprar productos con el menor número de ingredientes posible. Comenzar con poca cantidad y pocos productos.

¿Cuándo deben empezar a maquillarse las adolescentes?

Aunque el interés por el maquillaje en las chicas comienza como un juego en la infancia es al inicio de la adolescencia cuando puede convertirse en una práctica habitual. Es importante que los padres establezcan las expectativas y fijen límites.

Comentarios
Multimedia Diari