Consejos para las franquicias dedicadas al negocio de la belleza

La firma myHair Barcelona ha elaborado siete recomendaciones

19 mayo 2017 23:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Iniciar una aventura empresarial en régimen de franquicia es una muy buena opción siempre y cuando sigamos las pautas adecuadas. La firma myHair Barcelona (www,myhairbarcelona.com) especialista en el sector de las extensiones de cabello, ha elaborado siete consejos para evitar caer en los errores habituales.

1.- Evitar precipitarse en la elección de la ubicación: las prisas por empezar una actividad empresarial pueden llevar a la elección de un local que no cumple con nuestras expectativas. Aunque el precio sea más asequible, escoger un local que se encuentre en una calle poco transitada o no podrá marcar la diferencia para alcanzar el éxito.

2.- Dedica esfuerzos a la difusión de tu negocio: por muy bueno que sea tu producto, nadie podrá comprarlo si no sabe que tú lo ofreces. Al escoger el modelo de franquiciado te beneficiarás del apoyo de una marca, pero aun así es importante que dediques tiempo y recursos a darte a conocer, ya sea a través de publicidad, redes sociales, medios de comunicación, acciones de marketing directo, etc.

3.- Formar adecuadamente al staff : el personal que tiene el franquiciado a su cargo debe tener los conocimientos y las aptitudes que aseguren un buen desarrollo de la marca y el producto. Una predisposición al trato empático con los clientes puede ser clave para que una visita se convierta en una venta.

4.- Realizar un buen plan de tesorería: si se realizan unos presupuestos acordes con la realidad previsible que tiene el sector, los franquiciados pueden evitarse algunos futuros problemas de tesorería (dinero disponible). Es imprescindible elaborar un ajustado cálculo inicial antes de empezar la actividad de la franquicia.

5.- Mantener el atractivo del local: en el sector de la belleza, la imagen es un factor especialmente importante. Un orden y limpieza adecuados, combinados con un escaparate que llame la atención, puede favorecer la entrada de nuevos clientes y, sobre todo, ayudará a fidelizar a los que ya tengamos.

6.- Pasión por la belleza: los franquiciados deben "enamorarse" del sector: estar al día de las novedades, conocer a fondo cada producto, interesarse por las necesidades de las clientas... En un negocio como la belleza, son importantes la motivación, la energía y un conocimiento preciso del producto, ya que crean un ambiente que se transmite a los potenciales consumidores.

7.- Seguir los consejos del franquiciador: debemos pensar que, al optar por el modelo de franquiciado, estamos pagando un "know how" y una trayectoria experimentada (basada en los conocimientos adquiridos por el franquiciador y en su potencial de venta). Sin embargo, con frecuencia algunos franquiciados abandonan el asesoramiento de la marca o incumplen los pactos acordados. Error que debemos evitar.

 

Comentarios
Multimedia Diari