Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuando confluyen dos leyendas de Range Rover y Zenith: el cronógrafo ´El Primero´

Esta nueva asociación une a Range Rover con el histórico fabricante de relojería suiza Zenith.

Redacción

Whatsapp
´Zenith El Primero Range Rover´.

´Zenith El Primero Range Rover´.

El nuevo ‘Zenith El Primero Range Rover’ se inspira en el diseño y la ingeniería de los vehículos Range Rover.

El año 1969 presenció la creación de dos de los hitos más importantes de los análogos mundos del diseño de automóviles y de la relojería: Range Rover y Zenith.

En Inglaterra, un equipo del fabricante de automóviles Rover, liderado por Charles Spencer King, escribió la primera página de lo que supuso la creación de un vehículo que combinaba las capacidades todoterreno de un Land Rover con la comodidad de la berlina mejor equipada. El resultado se llamó ‘Velar’ en su fase de desarrollo, para bautizarse finalmente como Range Rover, un nombre que desde entonces ha cosechado reconocimiento mundial.

En paralelo, el 10 de enero de 1969, el relojero suizo presentó un prototipo totalmente funcional del primer movimiento cronógrafo automático del mundo, el llamado movimiento cronógrafo ‘El Primero’, o ‘the first’. Capaz de medir fracciones de una décima de segundo, gracias a su oscilador de ‘alto ritmo’, se convirtió en el cronógrafo de pulsera más preciso jamás creado.

Tanto el Range Rover como ‘El Primero’ continúan gozando del reconocimiento que merecen los líderes de su clase en sus respectivos campos. La cuarta y más reciente generación del Range Rover, combina una exclusividad suprema con un rendimiento y capacidad todoterreno excepcionales, y ‘El Primero’ después de 47 años, sigue siendo el movimiento cronógrafo mecánico producido en serie más preciso del mercado.

UNA PERFECTA COMBINACIÓN

Estos dos hitos de la ingeniería se han unido ahora en una asociación que conmemora su longevidad de ambos y sus valores compartidos en un reloj de edición especial llamado ‘Zenith El Primero Range Rover’.

La estética minimalista de los controles del salpicadero del nuevo Range Rover se refleja de manera similar en el aspecto puro del reloj, que cuenta con una esfera en gris pizarra con acabado pulido, tres sutiles contadores muy legibles, con cronógrafo, y una robusta corona acompañada de pulsadores fáciles de usar. Si giramos el reloj, se revelan los nombres de Zenith y Range Rover discretamente grabados tanto en la masa oscilante como en el bisel del fondo transparente.

Los valores de diseño del Range Rover y el ‘Zenith El Primero’, son muy similares entre sí, han sido reconocidos por aquellos que desean objetos de cuidado diseño pero a la vez dotados de un funcionamiento impecable.

Temas

  • MOTOR

Lea También