Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

DS 3 Puretech 110 S&S EAT6: más prestaciones y eficiencia con la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6

Desde su lanzamiento comercial en la primavera de 2010, el DS 3 se ha convertido en un icono del que se han vendido más de 330.000 unidades en todo el mundo.
Whatsapp
DS 3 Puretech 110 S&S EAT6.

DS 3 Puretech 110 S&S EAT6.

Fiel a su estrategia de "evolución continua", la marca DS equipa a este modelo con una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, con la que se logran un mayor confort, una conducción más fluida y una mejora de 42 g/Km en las emisiones de CO2, lo que supone una reducción del 28%.

Además, amplía sus posibilidades de personalización con la llegada de un nuevo color de techo: el Verde Esmeralda.

Para DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, el éxito comercial y el atractivo de sus modelos está relacionado con su mejora continua. Por este motivo, el DS 3 incorpora periódicamente a su gama innovaciones tecnológicas o nuevas posibilidades de personalización. Tras la llegada de los faros DS LED Vision, en septiembre de 2014, y del motor THP 165 S&S 6V, dos meses después, una nueva caja de cambios de 6 velocidades entra en escena.

Esta caja, denominada EAT6, está asociada al motor gasolina de 3 cilindros PureTech 110, una mecánica turbo que desarrolla una cantidad importante de par a bajo régimen. Es la combinación ideal para una experiencia de conducción en la que prime el confort o el dinamismo, dependiendo del estado de ánimo del conductor. Con la caja EAT6, los cambios de marcha son más rápidos y fluidos y se consigue un mayor placer al volante, con dinamismo y aceleraciones potentes. Todo esto no está reñido con un consumo de 4,7 l / 100 Km en el DS 3 y de 4,9 l / 100 Km en el DS 3 Cabrio, o con unas emisiones de CO2 de 108 g/Km (42 g/Km o un 28% menos que con el motor VTi 120 AUT), que se convierten en 112 g/Km en la versión descapotable. En un segmento B premium en el que la cuota de mercado de las cajas automáticas ha crecido 5 puntos entre 2014 y principios de 2015, promete ser un elemento clave para reforzar el "fenómeno DS 3".

La caja de cambios EAT6 se comercializará a partir este mes de Mayo, tanto en el DS 3 como en el DS 3 Cabrio.

Adicionalmente, tanto DS 3 como DS 3 Cabrio amplían sus posibilidades de personalización con la llegada de un nuevo color de techo: el Verde Esmeralda. Este elegante color viene a reforzar una vez más el carácter único y refinado de los modelos DS 3 y DS 3 Cabrio.

Además, este nuevo color no sólo estará presente en el techo. Para combinarlo a la perfección, el Verde Esmeralda estará disponible en otros elementos del vehículo. Es el caso de los retrovisores, los centros de rueda con logotipo DS y la personalización del salpicadero y del pomo de palanca de cambios, así como el tejido MallaAkinen Verde Esmeralda.

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES EAT6

La caja de cambios EAT6 permite cambios de marcha más rápidos (mejora del 40%) gracias a una nueva estrategia de pilotaje sincronizado entre el motor y el cambio (tecnología Quick Shift) y a la integración de un nuevo calculador, de mayores prestaciones. También ofrece un mayor agrado de conducción, debido a la utilización de un convertidor de par más compacto y con una filtración mejorada, que permiten rebajar el régimen de funcionamiento del motor. El aumento de la relación de desmultiplicación mantiene las prestaciones en los momentos iniciales de la marcha y logra una disminución del régimen del motor a alta velocidad. La reducción del consumo es otro de los avances introducidos. Es fruto de la disminución de las fricciones internas del cambio automático, por la optimización de los discos de embrague, el pilotado del flujo de la bomba de aceite en función de la carga del motor y la reducción de tamaño de la bomba de aceite gracias a un nuevo diseño del distribuidor hidráulico.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También