Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dar la vuelta al mundo en Navidad

Nueva York es uno de los destinos favoritos. Si queremos quedarnos cerca de casa, preferimos Canarias

Silvia Fornós

Whatsapp
Las escapadas para esquiar también son una buena excusa para viajar

Las escapadas para esquiar también son una buena excusa para viajar

Viajar durante las fiestas navideñas, Fin de Año o los Reyes es una opción que cada vez contemplamos más para disfrutar en familia de estas fechas en otro lugar del mundo o disfrutar de nuestra pareja si no tenemos hijos. «Las fiestas de Navidad son como unas vacaciones de verano para quienes trabajan en el sector de la hostelería o el turismo, que organizan sus grandes viajes desde octubre hasta marzo, fuera de la temporada fuerte», afirma Rita Insa, honeymoon planner.

La misma asegura que los países nórdicos son uno de los destinos preferidos. «La zona de Laponia, con todo lo relacionado con Papá Noel, y disfrutar de la tradicional cabaña con la chimenea y el fuego es una experiencia romántica con encanto», afirma Rita, quien añade que «los más atrevidos que quieren viajar a lo grande se decantan por Australia, Nueva Zelanda, etc.».

Nueva York sigue siendo uno de los destinos favoritos. «Todo lo relacionado con las compras atrae mucho, además es espectacular ver a la ciudad vestida y decorada en Navidad», afirma la experta en viajes.

En estas fechas muchos viajeros huyen de las bajas temperaturas. Es la excusa perfecta para subirse al avión con destino al Caribe, República Dominicana, México, Costa Rica o las Canarias, para quienes prefieren viajar, pero sin renunciar a estar cerca de casa. «Son viajeros que no quieren pasar las fiestas en casa y que quieren un vuelo corto, además buscan una climatología cálida», afirma Rita Insa. Quienes añoran a sus familiares también optan por volar hasta capitales europeas, y es que, según la hooneymoon planner, «durante estas fiestas se puede disfrutar de los mercados navideños de muchas ciudades europeas, ya que desde noviembre en estos destinos se hace vida en la calle».

Pero quienes tengan la intención de subirse a un avión deben saber que lo mejor es preparar el viaje con antelación, especialmente si son trayectos transoceánicos. «De media unas vacaciones cortas son 3 noches y 4 días, mientras que los viajes de larga distancia oscilan entre 12 y 15 días», detalla Rita Insa.

Destino la nieve

Disfrutar de la nieve sigue siendo una de las escapadas estrella más allá de la Navidad. «Los aficionados al esquí viajan desde que se abren las pistas. También es una alternativa para aquellas familias que buscan un viaje de corta distancia y escogen el Pirineo catalán, aragonés, o cualquiera de las grandes zonas de esquí de Catalunya y España», afirma Rita Insa, quien añade que «también existe un importante público aficionado a la nieve que viaja por Europa para esquiar».

Y en estas fechas no podemos olvidarnos de los pequeños de la casa. Son todo un clásico los viajes a Disneyland, Universal Studios en Orlando o PortAventura, si se busca estar cerca de casa. Viajes que ayudan a mantener viva la ilusión de la Navidad.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También