De Chuck Berry a Jerry Lewis, las estrellas que se apagaron en 2017

El año que termina ha visto desaparecer a grandes figuras del escenario

27 diciembre 2017 17:35 | Actualizado a 27 diciembre 2017 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

De imprescindibles pioneros como Chuck Berry, a auténticos genios de la comedia como Jerry Lewis, el cine y la música vieron cómo en 2017 fallecieron estrellas de la talla de Fats Domino, Tom Petty, Roger Moore, Jonathan Demme o Jeanne Moreau. El cine lloró también la pérdida a los 89 años del británico Roger Moore, protagonista de «Vive y deja morir» (1973) y «La espía que me amó» (1977).

Otro ilustre y respetado intérprete inglés como John Hurt, conocido por largometrajes como «Alien» (1979) o «El hombre elefante» (1980), sucumbió al cáncer a los 77 años. Con 73 años, nos dejó Jonathan Demme, director de «El silencio de los corderos» (1991). El actor y escritor Sam Shepard, guionista de «París, Texas» (1984), también murió a los 73 años.

El cine de terror dijo adiós a dos brillantes maestros del género como George A. Romero («La noche de los muertos vivientes», 1968) y Tobe Hooper («La matanza de Texas», 1974; y «Poltergeist», 1982). Martin Landau, ganador del Óscar por la cinta «Ed Wood» (1994) fue otro de los rostros conocidos que se fueron en 2017. El mundo latinoamericano sufrió una gran pérdida, la del actor argentino Federico Luppi.

A los melómanos de medio mundo les rompió el corazón el fallecimiento a los 66 años de Tom Petty, un enorme exponente del rock estadounidense más intenso y apasionado y el autor de himnos como «American Girl» y «Free Fallin». Los fans del sonido atormentado del grunge tuvieron que despedir a Chris Cornell, cantante de Soundgarden o Audioslave, que se suicidó a los 52 años en Detroit (EEUU). Amigo íntimo de Cornell y líder de la banda superventas de «nu metal» Linkin Park, el vocalista Chester Bennington también se quitó la vida a los 41 años en Los Ángeles. Fats Domino murió a los 89 años, y también dijeron adiós Gregg Allman, de Allman Brothers Band; Malcolm Young, de AC/DC; J. Geils, de The J. Geils Band, y Walter Becker, de Steely Dan, el dios del rock francés Johnny Hallyday, las figuras del country Glen Campbell y Don Williams, el «crooner» Al Jarreau, el talento del soul Charles Bradley, el rapero Prodigy, y la estrella del pop juvenil de los 70 David Cassidy. 

Comentarios
Multimedia Diari