Decorar nuestro hogar con estilo

Podemos ´enloquecer´ si el resultado nos hace sentir bien y felices

19 mayo 2017 17:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que nuestra casa nos haga feliz. Este es el leitmotiv de la interiorista Laura Guerrero, para quien «nuestro hogar debe propiciar la dicha y en estas fechas este lema debe hacerse si cabe más patente». Pero, por dónde empezar a decorar nuestra casa en Navidad y cómo hay que seguir, si hay que hacerlo, las tendencias de esta época. Laura Guerrero no es partidaria de ‘imitar’ las tendencias porque para ella «no existen normas ni modas, lo más importante es la genuina expresión personal. Todo vale si el resultado nos hace sentir bien y confortables en nuestro hogar».

Dejar volar la imaginación y el espíritu navideño es esencial. «La Navidad es sólo una pero las maneras de celebrarla y decorar nuestro ámbito más personal son infinitas. Tendencias mil. Una en cada casa», nos recuerda la interiorista Laura Guerrero. En cualquier caso, sí no recomienda que «sea cual sea la fórmula en la que nos encontremos cómodos, llevemos a todo lo que hagamos el equilibrio y huyamos de los excesos». Mucho rojo y verde. Coronas vegetales, de piñas, musgo, hiedras y bayas que parezcan que brotan de manera espontánea son un acierto seguro. «Aconsejo poner un punto de creación personal incorporando a las coronas elementos que las singularicen, medias granadas que al secarse quedan bellísimas, col lombarda con sus tonos beige y morado, ramas, anotaciones simbólicas sobre bonito papel en texturas y colores especiales o dibujos de los hijos», detalla Laura Guerrero, quien también nos anima a utilizar, si nos apetece, bolas y espumillón. «La libertad es maravillosa», asegura la interiorista.

Vuélvete loco

El factor sorpresa en Navidad juega a nuestro favor. Podemos ‘enloquecer’ mezclando lo clásico con esos elementos locos que refrescan y destensan la decoración tradicional. «Saca de cajas y altillos los elementos que has ido atesorando para darles cada año un aire diferente, incorporando adornos que ya tenemos y fusionándolos con algunos actuales que narren nuestras nuevas historias», detalla Laura Guerrero.

Nos anima a poner en valor un color y con una base neutra incorporar púrpuras, azules o naranjas. «El multicolor está de actualidad», afirma. En este sentido, el negro, elemento rompedor, llega a la decoración navideña acompañando a un estilo más nórdico en el que el blanco, negro y grises encajan a la perfección y si queremos incluirlo en una paleta cromática puramente tradicional en unión con verdes, rojos y dorados aportarán modernidad al espacio.

Podemos huir de lo obvio. «Haz travesuras que propicien risas y juegos a través de algún guiño divertido; robots colgantes, naves espaciales, peces rojos a modo de jarrones, u objetos que tengan alguna conexión con el concepto de la Navidad», explica.

Si dudamos sobre dónde colocar todos los hitos navideños, Laura Guerrero nos empuja a «dar la visibilidad que podamos a las bolas, estrellas y otros adornos propios del árbol llevados a cualquier parte de la casa». La iluminación es otro de los aspectos que tenemos que cuidar.

Para la interiorista Laura Guerrero son imprescindibles durante la Navidad los candelabros con velas, estrellas luminosas y guirnaldas de led que nos anima a colocar en «aquellos lugares especiales que sólo nosotros conocemos». «Nuestro objetivo es crear ese escenario único, un ambiente mágico que nos propicie risas y felicidad», concluye Laura Guerrero.

 

Comentarios
Multimedia Diari