‘Despacito me ha abierto muchas puertas’

Entrevista a Luis Fonsi, artista. El día 6 de agosto actuará en Salou

30 julio 2017 18:41 | Actualizado a 30 julio 2017 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entrevista con Luis Fonsi previa a su concierto en Salou el día 6 de agosto se produjo entre vuelo y vuelo. El puertorriqueño sigue sin creerse la repercusión del tema del verano ‘Despacito’. Agradece a Justin Bieber el esfuerzo de estrenarse en castellano y que fuera con su canción. Amante de nuestro país, ahora debe irse de gira por todo el mundo pero promete volver muy pronto por aquí.

- Su éxito ‘Despacito’ está a las puertas de ser el vídeo más visto de la historia de Youtube,  ¿qué le dice este dato?

-Que jamás debemos darnos por vencidos y que el trabajo duro da resultados. Lo digo siempre pero es la verdad, yo veo estas cifras y me cuesta aún creerlo, no tengo más que agradecimiento por todas las bendiciones que nos ha dado Despacito junto a Daddy Yankee y el resto del equipo.

- Cuando hizo la canción, ¿pensaba que iba a ser uno de los éxitos veraniegos más escuchados de la historia?

- Todo artista sueña con que su canción sea todo un éxito y sí, sabíamos que teníamos algo muy bueno en nuestras manos, pero jamás nos imaginamos todo lo que la canción ha logrado desde su lanzamiento. 

A día de hoy, veo la cifras de ‘Despacito’ y no me las creo

- ¿Qué opinión tiene sobre que el reggaetón tiene letra machista?

-Yo jamás voy a juzgar a otro género y soy partidario de los que les gusta opinar solo de lo que yo hago dentro de la música.

- Viene a Salou el próximo 6 de agosto, ¿qué podrán ver sus fans en su concierto?

 - Así es, será mi primera vez cantando en Salou y estoy muy emocionado. Podrán ver un show donde recuerdo mis 20 años de trayectoria, con un repertorio que incluye las baladas que el público ha convertido en éxitos como No me doy por vencido, Nada es para siempre, Aquí estoy yo y muchas más. Por supuesto, Despacito y también temas de mi nuevo álbum. Quería que, tal como lo describe el nombre de la gira Love + Dance Tour, el show tuviese sus momentos románicos pero también mucha energía para que la gente pueda bailar y gozar en cada concierto. Lo vamos a pasar muy bien, se lo garantizo. 

- ¿Qué puede decir del videoclip que grabó en su Puerto Rico natal? ¿En qué se inspiró y por qué decidió grabarlo allí?

- Desde el primer momento que me vino a la mente la palabra ‘Despacito’ y empecé a escribir el tema, quise rendirle un homenaje a mi isla, y usando expresiones muy típicas de mi país como ‘¡Ay bendito!’. Siempre me imaginé hacer el vídeo allí. Fue todo muy especial porque todas las personas involucradas en el vídeo somos puertorriqueñas, eso provocó que grabáramos el videoclip en tan solo un día.

- Hasta Justin Bieber se ha animado a cantar en español su canción...  ¿Qué piensa de esto?

- Increíble y muy bueno para la música latina. El hecho de que un artista como él haya querido participar en la canción y en un idioma que no es el suyo es algo que admiro y respeto. Honestamente aprecio mucho lo que Justin hizo porque sé lo difícil que es estar de gira y aprenderse el coro y preocuparse por pronunciarlo lo mejor que pudo. Su participación ha permitido que nuestra música llegue a muchos rincones del mundo.

Admiro a Justin Bieber por cantar en nuestro idioma 

-  ¿Tiene pensado repetir la experiencia de cantar con otros artistas del mundo del reggaetón?

- Son mis raíces como latino, es con lo que crecí y es por eso que siempre he incluido temas rítmicos en mis discos anteriores.  Por lo que estoy abierto a colaborar con otros artista del raggaetón.

- Uno de los vídeos de moda en Youtube es el de los italianos en el coche cantando su tema junto a usted. ¿Qué opina de esta situación tan humorística? 

-A mí me divierten mucho las versiones que la gente ha hecho alrededor del mundo. Cuando vi la que hizo ‘The Jackal’ recuerdo que me reí muchísimo y un día de promoción en Italia, recibí la llamada de ellos que querían grabar una segunda parte y por supuesto dije que sí. Son muy originales, en cada toma hacían algo distinto, así que me lo pasé muy bien. 

- ¿Se podría decir que ‘Despacito’ le ha cambiado la vida?

- Despacito me ha abierto muchas puertas, sobre todo a que mi música haya llegado a países donde no se habla español, como solo lo hizo en su día  La Bamba y La Macarena en 40 años. Pero sigo siendo el mismo artista que se levanta a trabajar todos los días como lo he hecho durante estos 20 años de carrera y quiero progresar pero  con los pies en la tierra.

- En Salou acabará su gira en España... ¿Qué opina de los fans de aquí? 

- España es un lugar que amo en todos los sentidos por razones tanto personales como profesionales, por eso quise iniciar mi gira mundial aquí. Me iré pronto, pero ya con ganas de regresar de inmediato.

Comentarios
Multimedia Diari