Diez conciertos y gastronomía de moda

Presentado el Festival Internacional de Música de Cambrils

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diez propuestas musicales de primera línea se darán cita este verano en el Festival Internacional de Música de Cambrils, que llega a su 41ª edición con nombres de lujo como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, El Barrio o Pasión Vega. La cita dará inicio el 30 de julio con un concierto inaugural de tributo a Bruce Springsteen, con el showman y presentador Manel Fuentes y su banda, The Spring’s Team. Será gratuito, aunque con invitación previa.

Precisamente Fuentes estuvo ayer en Cambrils para asistir al acto de presentación del certamen y confesó que tanto para él como para los integrantes del grupo será «el concierto del verano» en mayúsculas. Fuentes recordó a los asistentes que tiene «una estrecha vinculación con Cambrils», que viene de su época de adolescente (cuando veraneaba en Salou), e insistió en que tiene muchas ganas de subirse al escenario del Parc del Pinaret.

Las grandes propuestas musicales serán las estrellas del festival. Pero tendrán una aliada de lujo, muy vinculada a la realidad cambrilense: la gastronomía, de la mano del restaurante La Laia de Barcelona, junto con el prestigioso pastelero Christian Escribà. Escribà participará en el evento con su ‘food truck’ (una caravana gastronómica) desde donde se ofrecerán gofres, fresones con caramelos o algodón de azúcar, entre muchas otras recetas como ‘borracho’ a base de vermut. El pastelero confesó que para él esta actividad será «una prueba piloto», y se mostró muy ilusionado por poder participar y realizar esta «puesta de largo». El espacio estará abierto, en una zona chill out dentro del Parc del Pinaret, desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada. Escribà también reconoció que tiene una muy buena relación desde hace años con Antoni Mas, gerente de la empresa organizadora del certamen -Publiolimpia-.

Mas subrayó el esfuerzo que han llevado a cabo desde que asumieron la organización del certamen para hacerlo grande y consolidarlo como una de las grandes referencias de Catalunya. Recordó que «al Ayuntamiento no le costa ni un céntimo, aunque colabora en materia de infraestructuras».

 

El peso de las entidades locales

Por su parte, la alcaldesa, Camí Mendoza, se mostró «muy contenta» de haber llegado a la 41ª edición. «Nació de la mano de gente de Cambrils. Y es importante que se se hayan incluido entidades locales, que también tienen un papel muy importante», apuntó, en referencia a asociaciones como la Unió de Botiguers o a la Coral Verge del Camí. El festival también cuenta con la implicación de varios patrocinadores que, como remarcó Antoni Mas, hacen posible que año tras año esta cita siga creciendo.

Además, habrá una vertiente solidaria. Y es que el concierto de Pasión Vega -en el que rendirá homenaje al trovador Carlos Cano- será a beneficio de la Lliga Contra el Càncer.

La puesta de largo tuvo lugar ayer al mediodía en el restaurante cambrilense El Pósito.

Comentarios
Multimedia Diari