Diez planes para desconectar en el Ebre

Desde una visita a un museo medieval hasta kitesurf en el Delta o una cata de vinos

29 junio 2017 10:29 | Actualizado a 29 junio 2017 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

1 La ruta de los mejillones
Las dos bahías del delta del Ebre son un lugar extraordinario de cultivo de mejillones de alta calidad. Distintas empresas ofrecen en Els Alfacs y El Fangar la experiencia de acercarse a una de las mejilloneras y degustar in-situ un menú marinero que siempre incluyen estos moluscos como oferta principal. Las visitas salen de los puertos de la Ràpita y L’Ampolla. Durante el trayecto el visitante contempla el bello paisaje de un espacio muy singular, fusión del agua dulce del río Ebre y el agua salada del Mediterráneo. 
Web: enlarapita.com, miradorbadia.com

 2 Navegar en kayak y laúd
Distintas empresas especializadas ofrecen el servicio de navegación lúdica por el río Ebre, ya sea en kayak, en tradicionales transbordadores fluviales, en laúdes turísticos  o cruceros en la desembocadura del delta del Ebre. La opción del kayak permite descubrir paisajes naturales increíbles y vivir una experiencia muy personal mientras que el recorrido en los laúdes se combina en ocasiones con otras actividades como representaciones teatrales o degustación de vinos.
Web: terresdelebre.travel,  enlarapita.com 

3 Visita a las cuevas  de Benifallet
Un gran atractivo natural de Benifallet es su conjunto de dos cuevas abiertas al público. La Meravelles ofrece un viaje subterráneo de 510 metros de longitud. Se visitan de manera segura tres salas cargadas de estalactitas, estalagmitas y formaciones irreales denominadas excéntricas. El viaje subterráneo concluye en la Cova del Dos, de 235 metros de longitud. La visita, de 45 minutos, es muy recomendable para el turismo familiar, especialmente para los niños. Se ofrecen entradas combinadas con el laúd de Benifallet.
Web: benifallet.altanet.org/les-coves-meravelles 

4 Bucear  con atunes gigantes
Una experiencia única es la de nadar entre atunes rojos. Es el Tuna Tour, una actividad organizada por el Grup Balfegó en L’Ametlla de Mar. La experiencia empieza en el puerto a bordo de un moderno catamarán que traslada al viajero hasta las piscinas de atún rojo. Durante el trayecto se podrá descubrir la historia, pesca y comercialización de la especie a través de un audiovisual. En las piscinas se ofrece la experiencia de nadar alrededor de 400 ejemplares de gran tamaño. De regreso nada mejor que degustar el intenso sabor del atún rojo.
 Web: tuna-tour.com 

 

5 Cata de vino  en las trincheras

De la mano de la empresa Terra Enllà , ‘Vins a la trinxera’ (Vinos en la trinchera) es una ruta que entrelaza el pasado más reciente con el presente de la comarca de la Terra Alta. Acompañados por la bodega local de vinos ecológicos Celler Frisach (DO Terra Alta), la visita guiada fusiona la memoria de la batalla del Ebro y el enoturismo, con un retuna-tour.com corrido completo por el Pueblo Viejo de Corbera d’Ebre y una posterior cata de vinos al atardecer en las trincheras de la Cota 402. 
Web: terraenlla.com

6 Practicar el Kitesurf  en el Delta 
El kitesurf es un deporte que consiste en la utilización de una cometa de tracción que sujeta el deportista mediante cuerdas y un arnés. Permite así desplazarse por el agua sobre una tabla y llegar a alcanzar grandes velocidades sobre el agua y dibujar espectaculares giros y saltos. En el delta del Ebre se proporciona la formación y el material necesario para iniciarse con cursos de iniciación y perfeccionamiento, adaptados a todas las necesidades. Una divertida actividad para disfrutar de emociones fuertes en un entorno inigualable. 
Web: enlarapita.com 

7 Viajar con la Judía de Tortosa
Visita teatralizada por las calles de la antigua judería de Tortosa a cargo de Blanca, una judía que vivió en Tortosa a finales del siglo XV. La experiencia ofrece de una manera distinta y apasionante un recorrido por el evocador entramado de calles y plazas hasta alcanzar el portal de los judíos, punto culminante del recorrido. A través del canto, el gesto y la palabra, el visitante revive el pasado de la importante comunidad judía de la ciudad. 

Web: lajuevadetortosa.es

 8 Descubre el castillo de Miravet
Imponente fortaleza templaria del siglo XII levantada sobre una colina que controla todo el territorio, el río Ebre que pasa por sus pies y la evocadora población de Miravet. En buen estado de conservación, es uno de los grandes ejemplos de su estilo en Europa occidental. Se pueden visitar las murallas y diferentes estancias como caballerizas, cisterna, cocina, refectorio, almacenes o la importante iglesia románica. Se puede acceder a pie o en coche. El castillo dispone de un horario regular de apertura. Además, sus gestores ofrecen visitas guiadas, también distintas empresas privadas. 
Web: www.turismemiravet.cat

9 Descenso de barranco naturales en Els Ports
Varias empresas especializadas ofrecen la excitante y refrescante experiencia de practicar el barranquismo por el río Canaletes, en el corazón del parque natural de Els Ports. Es un descenso de gran belleza que fusiona en un solo trayecto los elementos más característicos de la actividad: sifones, toboganes, saltos de baja y media altura, grandes charcas para nadar y el paso por zonas submarinas.

Web: montsport.es, esgambi.com 

10 Pinturas rupestres en Ulldecona
Las pinturas rupestres de la Sierra de Godall, declaradas Patrimonio Mundial, configuran uno de los conjuntos más importantes de Arte Rupestre Levantino de la Península. A lo largo de los casi 500 metros podemos ver más de 400 figuras distribuidas de manera desigual en los distintos abrigos. En la actualidad, los visita permite conocer los Abrigos I y IV. El año 2006 se creó el centro de interpretación del arte rupestre ‘Abrigos de la ermita’, diseñado para atraer visitantes a los numerosos restos que los abrigos atesoran. La excursión se puede completar con una visita al castillo y a los olivos milenarios.

Web: turismeulldecona.com 

Comentarios
Multimedia Diari