Doce meses para viajar por todo el mundo

TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, ha dado a conocer los lugares preferidos para este año

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si no sabemos por dónde empezar, Tripadvisor ha hecho los deberes por nosotros. Nos descubre cuáles serán los destinos preferidos en los próximos 12 meses, así como las herramientas que utilizaremos para que cada experiencia sea única.

Según los resultados de una encuesta realizada entre 1.400 usuarios, la mayor parte de los viajeros españoles tiene la intención de visitar destinos tanto en España como en el extranjero durante los próximos 12 meses (38%), si bien el 36% realizará solamente un viaje internacional y el 24,5% sólo un viaje doméstico. Los países preferidos para visitar el extranjero son Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Portugal. El 54,5% va a realizar de 2 a 3 viajes hasta diciembre, y un 25,5% de 4 a 5, con una duración media entre 16 y 20 días para el 24% y hasta 1 mes para el 21%.

Invertir tiempo y ahorrar

Viajar es un capricho que no tiene precio. Con tiempo podemos ahorrar dinero. Casi el 70% de los viajeros encuestados afirma que gastará lo mismo que el año pasado. Sólo un 18,5% destinará más dinero. La media de gasto se situará entre los 1.500 y los 2.000 euros, aunque siempre hay quien se gastará un poco más. Si bien cuando escogemos el destino nos seguimos fijando en el precio final, seguido de la cultura y el clima del lugar.

Cuando tenemos que decidir nuestro destino, los factores más importantes en la decisión final para los viajeros españoles al tomar la decisión de reservar su alojamiento son que tengan una buena relación calidad-precio (76,5%), las buenas opiniones de los usuarios (70,5%) y la ubicación del alojamiento (70%).

Museos, atracciones o visitar monumentos aglutinarán buena parte de nuestro presupuesto. A los españoles nos gustan las visitas culturales y artísticas (90%), e indiscutiblemente probar la comida local de cada destino (79%).

La ‘tendencia’ de viajar solo

Hasta ahora la familia, los amigos y la pareja ocupan el podio de los principales compañeros de viaje. Pero en este año el viajar en solitario se revelará como una de las principales tendencias, según TripAdvisor. La encuesta apunta que el 43,5% ha viajado solo alguna vez. Las principales razones son la libertad para hacer lo que uno quiere, la independencia y el reto de viajar por nuestra cuenta, y por viaje de negocios.

El móvil, compañero de viaje

No podemos olvidar poner en la maleta el palo selfie. Junto al móvil son los compañeros imprescindibles de viaje, seguidos de la cámara de fotos. La gran mayoría de los viajeros utiliza el móvil para enviar mensajes (78,5%) o hacer llamadas (46%), pero también para compartir fotos en redes sociales (35%) y buscar restaurantes en el destino (32,5%). Y es que el uso de la tecnología está simplificando cada vez más no sólo la planificación, sino también la vida del viajero en el destino.

Comentarios
Multimedia Diari