Eduard Toda desde Escornalbou

La conmemoración del 75º aniversario de su muerte, una de las propuestas de la Santa Teca

19 mayo 2017 18:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Castell Monestir d’Escornalbou acogerá el sábado y el domingo la segunda edición del Mercat de Territori de Santa Teca, que vincula el patrimonio histórico con el gastronómico y cultural.

Destaca especialmente una de las actividades que ha organizado el Departament de Cultura de la Generalitat para conmemorar el 75º aniversario de la muerte de Eduard Toda. Se trata del paseo literario por el monumento con lecturas de escritores y de personajes de la época que permitirán profundizar en el personaje y sus dimensiones, desde las más humanas a las profesionales.

El Mercat de Santa Teca reunirá producto local de calidad, gastronomía de fusión y pequeñas catas de cultura contemporánea y contará con distintas actividades. Uno de los platos fuertes será la conferencia de Xevi Verdaguer, psiconeuroinmunólogo y fisioterapeuta, sobre la medicina integrativa y la alimentación consciente; y también la presentación del nuevo té fermentado Kombutxa, de Mün Ferments, con Jordi Dalmau, socio fundador, y el enólogo Toni Sànchez Ortiz. Habrá presentaciones de libros, catas de vino, de vermut, talleres de pan artesanal, otros que vinculan el vino y la pintura, mesas redondas, showcookings o conciertos.

La cita está impulsada por Santa Teca, la Agència Catalana del Patrimoni Cultural del Departament de Cultura y la Diputació, con el apoyo de los ayuntamientos de Riudecanyes, Duesaigües, L’Argentera y Vilanova d’Escornalbou.

Comentarios
Multimedia Diari