El Consell Social de la URV premiará las investigaciones con mayor impacto social

Ha convocado la primera edición del Premi a l'Impacte Social de la Recerca. Se podrán otorgar hasta seis premios de 4.000==euro==, hasta un total de 24.000 euros

19 mayo 2017 17:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coincidiendo con la Setmana de la Ciència, el Consell Social de la URV ha convocado la primera edición del Premi a l’Impacte Social de la Recerca. La finalidad es reconocer e identificar las mejores investigaciones por su impacto, entendido como el efecto, cambio o beneficio que se puede demostrar en la economía, la sociedad, la cultura o las políticas o servicios públicos, salud, medio ambiente, más allá del ámbito académico. El premio se convoca en dos modalidades. La primera destinada a proyectos sobre el impacto social de la investigación ex ante, es decir, para líneas de investigación iniciadas recientemente, hasta tres años de trayectoria, o líneas nuevas que se quieran iniciar y a proyectos de investigación que se han presentado recientemente o se quieran presentar en breve en convocatorias competitivas de investigación. En este caso se trata de proyectos no finalizados que tienen que poder definir cuál es el impacto esperado.

La otra modalidad es para el impacto social de la investigación ex post, para líneas que tienen más de tres años de trayectoria. Son proyectos finalizados, o en fase avanzada de desarrollo, que se han realizado en el marco de programas competitivos de investigación que puedan evidenciar su impacto en los siguientes ámbitos: ciencias sociales y humanidades; ciencias experimentales, ingeniería y arquitectura; y ciencias de la salud y de la vida.

Las bases

Pueden participar los grupos de investigación del mapa de grupos de la URV y los centros de investigación propios de la universidad. Se podrán otorgar hasta seis premios de 4.000€, hasta una dotación total de 24.000€, distribuidos entre las dos modalidades y de manera que cada uno de los tres ámbitos reciban como mínimo un premio. Las expresiones de interés para formar parte de la convocatoria se podrán hacer hasta el 31 de enero de 2017 y la presentación de las propuestas hasta el 30 de abril. Las bases se pueden consultar en el link: http://diaridigital.urv.cat/el-consell-social-de-la-urv-premiara-limpacte-social-de-la-recerca-dels-grups-de-la-universitat.

Comentarios
Multimedia Diari